La grasa no ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre?

by admin
La grasa no ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre?

Los hidratos de carbono son la principal nutriente que influyen en los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos más ricos en carbohidratos que consume a la vez, más sus niveles de glucosa en la sangre tienden a fluctuar. Estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre puede ayudar a mantenerse saludable con diabetes. Incluso si usted no tiene diabetes, la regulación de los niveles de glucosa en la sangre puede ayudar a controlar mejor su hambre y la ansiedad, el peso del cuerpo y su salud. Incluyendo más grasa en su dieta mientras se restringe el consumo de carbohidratos puede ayudar a alcanzar los niveles de glucosa en la sangre más estables.

Hidratos de carbono, grasa y azúcar en la sangre

Si proceden de alimentos ricos en almidón o azúcares, los carbohidratos se descomponen en unidades individuales de glucosa, que luego son absorbidos en la sangre y aumentar sus niveles de glucosa en la sangre. La grasa, por otra parte, no aumenta los niveles de azúcar en sangre en absoluto. comía pan, pasta o galletas pueden aumentar sus niveles de glucosa en la sangre, mientras que comer aguacate rico en grasas, mantequilla de nuez natural, tocino, huevos o aceite de oliva mantendrá sus niveles de glucosa en la sangre estable, a menos que acompañan a estas grasas con carbohidratos.

La cetosis y Energía

La reducción de su consumo de carbohidratos y la sustitución de las calorías que se suele obtener de carbohidratos con grasas puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar. La cetosis es una vía metabólica por el cual su cuerpo se basa principalmente en la grasa y los cuerpos cetónicos formados por la oxidación de grasa para obtener la energía. Su cerebro, corazón, músculos y casi todos los otros órganos pueden utilizar cetonas en lugar de azúcar para obtener energía. Cetonas y grasas proporcionan una fuente constante de energía si está ceto-adapated - o adapated a una dieta restringida en carbohidratos - que puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre más estable durante todo el día. La cetosis no es peligroso, según lo explicado por la Sociedad de Nutrición y Metabolismo, una organización independiente de salud, y no debe ser confundido con cetoacidosis, una condición potencialmente mortal que puede afectar a los diabéticos tipo 1.

Rica en grasas, dietas bajas en carbohidratos y la diabetes

Unos pocos estudios, incluyendo uno publicado en la edición de diciembre de 2008, de "Nutrición y metabolismo", han examinado el efecto de un alto contenido en grasas, dieta baja en carbohidratos en la regulación de la glucosa en la sangre de las personas con diabetes tipo 2. El estudio "Nutrición y Metabolismo" mostraron mejoras en los niveles de azúcar en la sangre participantes en el estudio marcado por la limitación de los hidratos de carbono de 20 g al día y consumir más grasa como fuente de energía en comparación con el grupo después de una dieta de bajo índice glucémico. Los diabéticos tipo 2 que comen el alto contenido de grasa, dieta baja en carbohidratos también mejoraron sus niveles de triglicéridos y de LDL y perdieron más peso. Consulte a su médico antes de adoptar una grasa alta, más baja en carbohidratos dieta, especialmente si usted tiene una condición médica o toma medicamentos, para asegurarse de que es seguro para usted.

Caso especial de MCT

MCT, o triglicéridos de cadena media, se refiere a un tipo especial de grasa que puede ayudar a regular sus niveles de energía. Estas grasas se encuentran principalmente en el aceite de coco y productos de coco-derivado. A diferencia de otras grasas, MCT son enviados directamente al hígado donde son utilizados fácilmente como una fuente rápida de energía. MCT puede ayudarle a estar en cetosis por lo que su cuerpo quema más grasa, en lugar de azúcar, como su fuente primaria de energía, como se explica en la edición de febrero de 2009 de la "Epilepsia". Un estudio realizado en ratas mostraron que el aceite de coco podría mejorar la tolerancia a la glucosa de los diabéticos tipo 2, según lo publicado en la edición de junio de 2010 de la "Indian Journal of Pharmacology", pero a partir de la fecha de publicación se necesitan más estudios para demostrar su efecto en los seres humanos. Puede experimentar con seguridad con el uso de aceite de coco en lugar de su aceite de cocina regular para cocinar sus verduras, huevos o carne y ver si ayuda a regular mejor sus niveles de glucosa en sangre.

ETIQUETA: