Si usted camina descalzo, que es fácil de recoger una astilla de una cubierta de madera o de paseo marítimo. Puede eliminar la mayoría de las astillas en casa. Sin embargo, astillas talón profundamente arraigadas o astillas, acompañadas de sangrado profuso requerirán la asistencia de su médico. Extracción de la astilla tan pronto como note que ayudará a prevenir la infección.
Instrucciones
1 Lávese las manos para eliminar la suciedad y los gérmenes. Lave suavemente el talón afectado, prestando especial atención a donde está incrustada la astilla.
2 desinfectar un par de pinzas y una aguja frotando los extremos con un algodón con alcohol. Tome sus pinzas y sacar la astilla en el mismo ángulo en que entró, sugiere el sitio web de MedlinePlus. Utilice este método sólo cuando la astilla sobresale de su talón.
3 Utilice su aguja esterilizada para romper suavemente la piel en la que se incrusta la astilla, recomienda la Clínica Mayo. Este método funciona cuando la astilla está debajo de la piel y no se puede agarrar fácilmente con sus pinzas. Una vez que la astilla se expone, utilice la punta de la aguja de la astilla de levantar parcialmente; a continuación, utilizar sus pinzas para quitarla.
4 Lavar la herida y pat el área seca. Aplicar una capa delgada de ungüento antibiótico sobre la herida. Utilice una gasa para cubrir la herida y la cinta médica para mantener la gasa en su lugar.
Consejos y advertencias
- Consulte a su médico si solo elimina parcialmente la astilla. Si alguna parte de la astilla permanece incrustado, puede conducir a una infección.
- Busque atención médica si presenta enrojecimiento, hinchazón, dolor, secreción o vetas rojas en el sitio afectado.
- Si su hijo tiene una astilla en el talón, es posible que prefiera ver a su médico para el retiro en lugar de tratar de contenerla y quitar la astilla al mismo tiempo.