Hay dos casos en los que un obstetra inducir el parto: cuando una madre y / o el niño está en peligro médico, o cuando una mujer embarazada decide programar una inducción por razones de conveniencia o preferencia personal. Estos son conocidos como inducciones electivas. Una inducción del parto requiere una preparación, y no todas las mujeres que quiere este procedimiento calificará.
Instrucciones
1 Evaluar su elegibilidad. Las mujeres que han tenido previamente una cesárea u otra cirugía uterina importante no se consideran candidatos viables para la inducción electiva. Hablar con su obstetra acerca de cualquier otra circunstancia que pueda impedir la posibilidad de inducción.
2 Determinar la fecha ideal para el trabajo de parto. Asegúrese de que la fecha no es antes de que el embarazo ha alcanzado las 39 semanas. La inducción antes de esta etapa se considera riesgoso, y en la mayoría de los casos no se realizará por cualquier razón que no sea una emergencia médica.
3 Programar una cita con el médico. Además de la evaluación de su historial médico, su obstetra tendrá que realizar un examen para asegurarse de que el cuello del útero es suave y abierto (listo para el parto). En este examen, el médico determinará un índice de Bishop (evaluación del cuello uterino para la preparación para el trabajo). El índice de Bishop debe ser al menos 10 para madres por primera vez para calificar para la inducción electiva.
4 Tener un plan de contingencia. En algunos casos, el médico simplemente determinar que el trabajo debería ocurrir de forma natural. En otros casos, es posible que aparezca en la fecha de la inducción programada sólo para ser golpeado fuera de su sitio por los casos más urgentes. Ser flexible en la planificación evitará la decepción debería cambiar las cosas.