Ya sea que esté a punto de añadir un chihuahua para su familia o ya tiene uno, es probable que estás un poco nervioso sobre el entrenamiento doméstico temida. A pesar de chi tienen una reputación de ser difícil de romper la casa, con una consistencia y un poco de paciencia, su pequeño cachorro se va al baño donde ella desea en ningún momento!
Instrucciones
1 Tan pronto como usted trae su cachorro o Chihauhua nuevo perro a casa, colocarla en un área confinada. Una pluma cachorro o un área cerrada es perfecta. Usted no quiere que su nueva chi correr libremente (y fuera de la vista) antes de entender dónde está para hacer sus necesidades. Asegúrese de que este espacio es visible para usted, y preferiblemente en una zona de baldosas o de fácil limpieza. Usted no quiere que su perro se sienta castigado o dejado solo en esta zona, y también no quiero ser la limpieza de "accidentes" en la alfombra.
2 En una esquina del área confinada, coloque una buena plataforma de pis calidad. Estas almohadillas huelen a pis para el cachorro (no para los seres humanos aunque !!), lo que hace que quisiera ir allí. Con el tiempo, se puede cortar estas almohadillas hacia abajo, pero en un primer momento, utilizar toda una almohadilla de modo que hay una mejor oportunidad de su chi hace pis en la plataforma real. La plataforma debe estar tan lejos de su área de dormir y comer como sea posible dentro del espacio como su cachorro instintivamente quieren mantener el área de dormir y comer limpio.
3 Sepa cuando su Chihuahua está a punto de ir - y dirigir su hacia el cojín en estos tiempos. Esto puede sonar como que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si usted es capaz de pasar el tiempo viendo y jugando con su cachorro durante todo el día - por lo menos para la primera semana o así - y que está en consonancia con la alimentación y los tiempos de juego, que ' ll aprender rápidamente los tiempos (y signos) cuando tiene que ir. Chihuahuas son pequeñas, y tendrá que orinar con frecuencia (perritos - aproximadamente cada 2 horas, los adultos - cada 4). Tan pronto como ella se levanta de dormir, justo después (o incluso durante) una sesión de juego, y unos 20 minutos después de un largo trago de agua (como durante las comidas), su chi tendrá que hacer pis. Colocarla en la almohadilla en estos momentos y decirle que "ir al baño". Cuando ella se va, alabar ella en secreto hasta que se ha hecho (que no quiere sobresaltar o asustar a ella - y posiblemente detener el flujo de eventos - con un fuerte celebración). Luego, cuando ella ha hecho, darle mucho amor, caricias, tiempo de reproducción, etc.
4 Si descubre a su Chihuahua en una posición en cuclillas fuera de su libreta, interrumpirla con rapidez (no negativa - sólo un simple "ah-ah" va a hacer), levantarla y trasladarlo a su libreta. Cuando se hace pis allí, elogio que el anterior. Limpiar todo el desastre de la plataforma de forma rápida y silenciosa - asegurarse de utilizar un olor a orina eliminación más limpia.
5 A medida que su chi parece estar tomando la mano que hace pis en las almohadillas en su área confinada, puede ampliar su espacio. Es posible que desee poner múltiples cojines alrededor de las áreas que desea dejar a explorar, por lo que si tiene que ir ahora, se puede encontrar fácilmente un lugar. Esto también permitirá que se mueva rápidamente su si se captura su salirse de su libreta.
6 Si usted quiere tener finalmente un chihuahua que hace pis exterior, se puede utilizar el mismo método que el anterior y gradualmente mover la almohadilla vez más cerca de la puerta, con el resultado final de su "decir" que ella tiene que ir por sentado junto ¡la puerta!
Consejos y advertencias
- Con un poco de paciencia y consistencia, tendrá una almohadilla pis ángel entrenado en ningún momento. Sólo recuerde que hacer que la diversión de formación - no castigar. Recuerde, chis encanta complacer a sus propietarios, por lo que si su cachorro cree que se está tratando de hacerle feliz, que va a hacer todo lo que pidan ella !!