El efecto invernadero solar, o simplemente el efecto invernadero, se refiere al calentamiento de la tierra debido a la absorción y la reflexión de la radiación infrarroja por la superficie de la tierra y los gases atmosféricos. El efecto invernadero hace que la vida en la tierra es posible mediante el mantenimiento de una temperatura constante.
Historia
El término efecto invernadero fue acuñado por los científicos en la década de 1800. Fue utilizado como un simple descriptivo para el papel de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Porque
El efecto invernadero es causado por la presencia de dióxido de carbono, el metano, el ozono, el óxido nitroso y vapor de agua en la atmósfera. Estos se conocen como gases de efecto invernadero.
albedo
El efecto invernadero se determina parcialmente por la cantidad de radiación infrarroja un área dada refleja. El porcentaje de la radiación infrarroja reflejada se llama albedo y varía significativamente de un lugar a otro.
Aumentar la temperatura
En las últimas décadas, los científicos han observado un aumento constante de la temperatura global. Muchos atribuyen este aumento con el aumento constante de dióxido de carbono en la atmósfera generando un efecto invernadero.
Cambio climático
Existe una creciente preocupación entre los científicos, ambientalistas y otros que el calentamiento global inducido por el efecto invernadero puede dañar irreparablemente el medio ambiente. La evidencia de esto sigue siendo controvertido.