A pesar de los avances en el tratamiento, el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres. Una de las razones del cáncer de pulmón es tan mortal, de acuerdo con la Clínica Mayo, es que no produce síntomas hasta que está en las etapas posteriores. La última etapa es la etapa 4, en el que el cáncer se ha diseminado a otras áreas del cuerpo. Una vez que se ha llegado a esta etapa, las opciones de tratamiento son limitadas.
Quimioterapia
El cáncer de pulmón que se ha extendido por todo el cuerpo normalmente se trata con quimioterapia, siempre y cuando el paciente está lo suficientemente sano como para tolerar los efectos secundarios. De acuerdo con cancer.org, los fármacos más utilizados son Avastin y Erbitux (ver Recursos más adelante).
Radiación
El cáncer de pulmón que se ha diseminado sólo a otro órgano, como el cerebro, a veces puede tratarse con radioterapia. La radiación es también una opción para personas que no pueden tolerar la cirugía o la quimioterapia.
Cirugía
Al igual que la radioterapia, la cirugía es de uso limitado para los pacientes etapa 4 de cáncer de pulmón. La cirugía también es una opción cuando el cáncer se ha diseminado a un solo otro órgano.
otros Tratamientos
La criocirugía, un tratamiento que congela y destruye el tejido canceroso, se puede utilizar para controlar los síntomas en pacientes etapa 4 de cáncer de pulmón.