Una mastectomía para extirpar quirúrgicamente todo el tejido de la mama de un pecho. Lo más a menudo se utiliza para tratar el cáncer de mama, aunque algunas personas lo eligen como medida preventiva, de acuerdo con la Clínica Mayo. Es importante seguir las instrucciones de recuperación post-quirúrgica del médico.
Medicamento para el dolor y Descanso
medicamentos para el dolor se prescriben para controlar el dolor en el hospital y en casa, y el resto es importante para la curación adecuada, de acuerdo con breastcancer.org.
Vendajes y Cuidado de Heridas
El sitio de la mastectomía se vendó y puede seguir siéndolo hasta la primera visita de seguimiento. Se dará información sobre cómo cambiar adecuadamente los vendajes. La identificación de los signos de las infecciones es extremadamente importante; Se deben dar instrucciones antes de su descarga en cuanto a lo que debe buscar y cuándo llamar al médico, de acuerdo con breastcancer.org.
puntadas Remoción
suturas absorbibles se utilizan normalmente para cerrar una mastectomía. Sin embargo, un cirujano puede optar por utilizar grapas, que serán eliminados en una visita de seguimiento.
Los drenajes quirúrgicos
A veces un drenaje se inserta en el pecho o en la axila y se puede dejar en un máximo de dos semanas. El cirujano le dará instrucciones de cómo vaciar el drenaje y la eliminará cuando sea necesario, de acuerdo con breastcancer.org.
Ceremonias
Los ejercicios pueden comenzar tan pronto como el día después de la cirugía para sortear la rigidez del hombro y del brazo y limitar el grado de cicatrización.