La mayoría de las personas se dan cuenta de los celos no es una emoción saludable. En algunas religiones, que en realidad se considera un pecado ser celoso de los demás. Sabiendo que es un error no significa que usted no se siente celosa de vez en cuando. Esto es especialmente cierto en las relaciones. El alcance de los celos pueden variar desde la punzada ocasional a un ataque de celos sin razón aparente. Si usted está tratando con una esposa celosa, hay algunas cosas que usted puede hacer para tratar de aliviar los celos.
Instrucciones
1 Evaluar su comportamiento. Tal vez hay cosas que está haciendo para provocar sus celos. Mira la forma de actuar hacia otras mujeres. Si está demasiado coqueta o utilizar el lenguaje corporal apropiado, tendrá que poner freno a estos comportamientos para eliminar sus celos.
2 Mostrar su esposa que ella no tiene motivos para estar celoso. No actuar en secreto, traer su teléfono celular en el baño con usted cuando se ducha o se llega tarde a casa sin dejar que la conocen. Si bien cualquiera de estos actos puede ser pasado por alto una o dos veces, en repetidas ocasiones haciendo estas cosas podrían estar contribuyendo a los celos de su esposa.
3 Asegure a su esposa. Si bien no se debe alimentar a sus celos, al permitir que ella siga usted o escuchar las llamadas telefónicas, es importante tranquilizar a su esposa y explicarle que ella no tiene nada para sentirse celoso de. Las palabras por sí sola puede no ser suficiente, por lo que debe hacer una copia de sus palabras con acciones. Ser romántico sin razón, llevarla en las fechas y encontrar otras maneras de mostrar que la amas.
4 Escuchar sus temores. Si su esposa admite sentir celos, no lo cepille como si fuera insignificante. Sus sentimientos son reales y deben ser abordados si se quiere seguir casado. El hecho de saber que usted entiende su puede ser suficiente para reducir o eliminar sus sentimientos de celos por completo.
5 Busque ayuda profesional. Si los sentimientos de celos de su esposa persisten a pesar de tomar medidas para tratar de ayudar a ella, puede ser hora de buscar ayuda profesional. Comience por encontrar un consejero matrimonial calificado en su área y hacer una cita. Después de haber cumplido con el consejero y le explicó la situación, tanto usted como su esposa se reunirá con él para discutir el problema. El consejero también puede querer reunirse con su esposa por separado en alguna ocasión.