Mitos comunes de protección contra sobrevoltaje

by admin

Mitos comunes de protección contra sobrevoltaje

Los protectores de corriente están diseñados para proteger los ordenadores y otros dispositivos electrónicos de los daños causados ​​por sobrecargas eléctricas o picos de tensión al bloquear o limitar las tensiones no deseadas. A pesar de protectores de sobretensión son ampliamente utilizados en todo el mundo, una serie de mitos han circulado sobre la eficacia de estos dispositivos cuando se trata de la clase de protección que proporcionan.

Luces led

protectores de sobretensión más nuevas están típicamente equipados con luces indicadoras LED, con una luz verde y luz roja que indica el protector contra sobretensiones debidamente puesto a tierra y trabajando como debe ser. Un mito común es que el tiempo que la luz verde está encendido, el protector está funcionando, lo que puede no ser necesariamente el caso. subidas de tensión repetida de hecho pueden quemar los componentes del propio protector contra sobretensiones, incluyendo las luces LED. Si la luz roja no se ilumina, esto podría ser una señal de que el protector contra sobretensiones se ha dañado y ofrecerá ninguna protección en caso de una subida de tensión. Además, algunos protectores de sobretensión de bajo costo pueden tener una luz de "energía" que sólo indica que la unidad está enchufada. Si las luces están quemadas, tenue o parpadea, el mejor curso de acción es desenchufar cualquier equipo inmediatamente y vuelva a colocar el protector contra sobretensiones .

Precio

Un artículo publicado en "PC World" echa por tierra el mito de que sólo un costoso protector contra sobretensiones mantendrá sus dispositivos de seguridad. De acuerdo con el ingeniero eléctrico Joe Wilson, no existe una relación mensurable entre el costo de un protector contra sobretensiones y la protección que ofrece. "La mayoría de los protectores de sobretensión se basan en el mismo tipo de tecnología, y el tiempo de respuesta [la rapidez con que se encienden] es similar en todos los ámbitos." El factor importante, señala, es asegurar el protector contra sobretensiones que elige es "UL 1449 puntuación," prueba de que cumple con el estándar de la prueba Underwriter Laboratory.

Algo es mejor que nada

Otro mito común es que cualquier estabilizador de tensión, independientemente de la calidad y la eficacia, es mejor que no tener protección contra sobretensiones en absoluto. De acuerdo con V-Blox, un fabricante de dispositivos de protección contra sobretensiones, lo contrario puede ser cierto. Por ejemplo, si un rayo provoca una subida de tensión, la tensión de entrada es solamente sería golpear la fuente de alimentación principal, y no debe tener ningún impacto en el nivel de la tierra del sistema - sin causar daños al equipo. Un protector contra sobretensiones inadecuada, sin embargo, va a distribuir la tensión de ese aumento en todo el sistema, lo que podría dañar la electrónica.

Fuente de alimentación ininterrumpida

Una unidad de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) convierte la CA (corriente alterna) de potencia en CC (corriente continua) y lo almacena en una batería. En caso de una interrupción de energía, lo que permitirá a los dispositivos electrónicos para seguir funcionando. Estas unidades están generalmente equipados con protectores de sobretensión incorporados, y pueden ser significativamente más costoso que un protector contra sobretensiones estándar. Sin embargo, un dispositivo UPS también pueden ser dañados por una subida de tensión y se vuelven ineficaces. La protección más efectiva es proporcionada por el uso de un UPS en combinación con un estabilizador de tensión, que debe proteger el SAI y evitar los costos de comprar otro.

ETIQUETA: