Las pruebas de función pulmonar (espirometría) miden la eficiencia de sus pulmones para tomar y liberar el aire. Su función pulmonar se comparará con la función pulmonar normal para alguien de su edad, talla, la raza y el sexo. Si su función pulmonar es inferior al 80 por ciento de la norma, los pulmones pueden ser anormales, lo que indica una enfermedad pulmonar como asma, enfisema o bronquitis crónica.
Instrucciones
Cómo comparar su función pulmonar
1 Consulte a su médico para una prueba de espirometría donde se respira dentro de una boquilla conectada a un instrumento llamado espirómetro. Se registra la cantidad y la frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo, para que pueda comparar su función pulmonar a la de alguien con sus mismas características (altura, edad, origen étnico y sexo) que respira normalmente.
2 Siga las instrucciones de la enfermera de su médico o de hacer una prueba de la función pulmonar con un espirómetro. Esto se realiza en el consultorio de su médico. No coma una comida pesada antes de la prueba de espirometría; No fumar durante cuatro a seis horas antes de la prueba; pregunte a su médico para obtener instrucciones específicas y si usted necesita dejar de usar medicamentos inhaladores si los usa. Vaciar su vejiga antes del examen.
3 Colocar una pinza en la nariz en la nariz pillarse los orificios nasales si su médico se lo recomienda. Tome una respiración profunda por la boca. Ponga su boca alrededor de la boquilla en el tubo conectado al espirómetro. Exhalar a través de la tubería tan fuerte y rápido como sea posible.
4 Realice la prueba tres veces. Su médico o enfermera tomar sus medidas. Los resultados serán analizados y comparados con los valores de función pulmonar que son las normas para su edad, talla, la raza y el sexo. Usted puede sentirse mareado después de las pruebas de función pulmonar, ya que requiere que se exhala con fuerza.
5 Consulte a su médico lo que el resultado del examen. La capacidad vital forzada (FVC) es la máxima cantidad de aire que se puede exhalar. El volumen espiratorio forzado (FEV1) es el volumen de aire que se puede exhalar en el primer segundo que está exhalando.
Consejos y advertencias
- No hacerse una prueba de función pulmonar con espirometría si tiene dolores en el pecho, tener una enfermedad cardíaca grave o ha tenido un ataque al corazón reciente.