FTP pasivo (File Transfer Protocol) implica la transferencia de datos a través del programa cliente FTP en comparación con el servidor. Con FTP pasivo, el programa de FTP de forma segura organiza todo el flujo de datos. FTP pasivo permite archivos para viajar entre las unidades, como resultado de los puertos de datos que se abrieron por dos equipos independientes.
Función
FTP pasivo obliga al cliente FTP para conectarse directamente a los servidores FTP, en lugar de hacer la red de acogida proporcionan el puerto de retorno. Con FTP pasivo, los usuarios son capaces de utilizar sus navegadores como sustitutos de los clientes FTP. De esta manera se coloca toda la responsabilidad en el servidor, ya que se requiere el servidor para establecer la conexión a distancia.
Los cortafuegos
Los cortafuegos operan para proteger de forma segura contra cualquier acceso desconocida y sin supervisión a la red de un ordenador. opciones de configuración específicas son a menudo necesarias para conectarse a la Web.
situaciones
Puede ser útil tener en cuenta cuando es beneficioso emplear FTP pasivo. Algunos ejemplos de situaciones apropiadas incluyen un servidor de no ser capaz de acoger las conexiones FTP pasivas o el servidor que se encuentra siendo un enrutador o un firewall.
Otras opciones
En algunas situaciones, ni el trabajo FTP pasivo ni activo. Estos casos requieren otras acciones, tales como la conexión con el servidor a través de SFTP (Secure File Transfer Protocol), que por lo general no se encuentran problemas de firewall. SFTP también, en su mayor parte, no se encuentra con problemas con NAT (Network Address Translation) dispositivos, que a veces puede ocurrir con FTP pasivo y FTP activo.