Microsoft NetMeeting es una de las mejores herramientas de conexión para conectar varios ordenadores. Este software permite a múltiples ordenadores compartir una computadora de escritorio, documento o sesión de chat. NetMeeting es una aplicación gratuita integrada en los sistemas operativos de Microsoft como una herramienta de comunicación.
Acerca de NetMeeting
software de Microsoft NetMeeting se incluye en Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000 y sistemas operativos Windows NT. Microsoft NetMeeting desarrolló como una herramienta de conexión que podría ser utilizado entre ordenadores utilizando una dirección IP estática. Cada conexión puede incluir un ordenador se conecta a otro, o varios equipos que se conectan a un ordenador central.
Uso
NetMeeting fue diseñado como una herramienta de comunicación que permite a los usuarios teleconferencia, comparten un escritorio, colaborar en un documento, utilice una herramienta de pizarra o de llevar a cabo una reunión usando la webcam de herramientas de vídeo. Además, NetMeeting incluye una herramienta de transferencia de archivos para una fácil transferencia de archivos desde un ordenador a otro.
Periodo de tiempo
Se establecen conexiones por tener los ordenadores se conectan a la computadora host marcando la dirección IP de ese equipo. Dependiendo de la velocidad de conexión a Internet de cada equipo, se establecen conexiones con el ordenador central dentro de un par de minutos. El equipo host debe aceptar cada solicitud entrante que incluye el nombre del equipo que le gustaría unirse a la sesión.
Vista
Microsoft NetMeeting se ha utilizado ampliamente como una herramienta de solución de problemas y la teleconferencia. Dado que esta herramienta es de uso libre y sin costo adicional, que ha sido una de las maneras más populares para conectarse. Con la llegada del sistema operativo Vista de Microsoft, NetMeeting ha sido eliminado por el Área de encuentro de Microsoft.
Inicio de una reunión
Averiguar la dirección IP del ordenador anfitrión. Cada equipo que va a conectarse a la sesión de NetMeeting usará la opción "Realizar una llamada" para marcar la dirección IP del ordenador anfitrión. Una vez que el anfitrión ha aceptado cada solicitud entrante, el anfitrión compartir sus herramientas de video por ordenador, audio o para la reunión. Mediante el uso de la opción "Permitir control", el ordenador central puede aceptar solicitudes de control remoto de usuarios conectados a su sesión. Para finalizar la sesión, basta con hacer clic en el botón "Desconectar".