La creación de una partición de disco es el proceso de tomar una porción de espacio disponible en disco duro y convertirlo en un sistema de archivos para el uso con un sistema operativo. Varias particiones pueden ser creados dentro de un disco físico para múltiples propósitos tales como tener más de un sistema operativo. A pesar de un proceso a menudo mal entendido, la creación de una partición en Windows Vista es un proceso fácil que cualquier usuario de la computadora puede lograr sin necesidad de formatear.
Instrucciones
1 Izquierda haga clic en el botón "Inicio" situado en la parte inferior izquierda de su escritorio.
2 Izquierda haga clic en el botón "Panel de control" que se encuentra en el menú de inicio resultante.
3 Doble izquierda, haga clic en el icono de "Herramientas administrativas" que se encuentra dentro de la ventana del panel de control.
4 Doble izquierda, haga clic en el icono "Administración de equipos" en la lista resultante de la etapa 3.
5 Izquierda haga clic en la "Administración de discos" la partida en el marco de más a la izquierda de la ventana de administración de equipos resultante. Esto mostrará una lista detallada de las unidades instaladas en el marco del centro de la ventana de administración de equipos.
6 Haga clic derecho en la unidad en la que desea crear una partición, de la lista de unidades disponibles dentro de la parte inferior del marco central. Esto producirá un menú de contexto de las operaciones de unidad disponibles.
7 Izquierda haga clic en el "Reducir volumen" la partida en el menú contextual.
8 Introducir una cantidad de espacio en disco duro, en megabytes, por el que se encoja la partición activa en ese momento. La cantidad que introduzca aquí será el tamaño máximo de la nueva partición que se cree.
9 Haga clic en el botón "Shrink" para comenzar el proceso de contracción partición. Este proceso puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño de su disco duro.
10 Haga clic derecho en el espacio no asignado recientemente formada en el disco duro seleccionado después de la finalización del proceso de encogimiento. Esto, una vez más producir un menú contextual.
11 Izquierda haga clic en el "Formato" la partida para producir el cuadro de diálogo de formato.
12 Asegúrese de que el sistema de archivos correcto que usted desea se selecciona en el menú desplegable del sistema de archivos y haga clic en el botón "OK". Esto comenzará el proceso de formatear el espacio no asignado en una partición del disco utilizable. La partición recién formateado también se le asignará una letra de unidad del sistema.
13 Reinicie el equipo una vez completado el formateo de la nueva partición para asegurar que todos los cambios de nivel del sistema entran en vigor.
Consejos y advertencias
- La cantidad máxima de espacio para la creación de cualquier partición del disco nuevo es siempre limitada a la cantidad disponible de espacio libre en la unidad. Si necesita una partición con más espacio, la única opción para evitar el formateo mientras se crea una nueva partición es eliminar algunos de los datos existentes en el disco duro, liberando así espacio para una partición más grande.