Cuidado con los regalos que llevan griegos. Esta frase común de la mitología se puede adaptar fácilmente a una advertencia acerca de los programas informáticos que pueden aparecer en la superficie a ser legítimo. La única forma segura para no ser infectado por un caballo de Troya es no volver a conectar un ordenador a los archivos de Internet o compartir con nadie. Sin embargo, hay maneras menos drásticas para estar razonablemente seguro y seguir disfrutando de todas las características de un ordenador.
El caballo de Troya en la mitología
infecciones de caballo de Troya deben su nombre a la mitología griega. En la famosa historia, los griegos eran incapaces de conquistar Troya, a pesar de tener la ciudad en estado de sitio durante años. Como una estratagema final, fingieron retirarse, dejando un gran caballo de madera a las puertas de Troya. A pesar de las advertencias de los magos escépticos, los troyanos aceptaron el regalo y trajo el caballo dentro. Ese acto resultó ser su perdición, porque en su interior había un gran contingente del ejército griego, que finalmente fue capaz de conquistar Troya
Caballo de Troya Definido
Al igual que el caballo de Troya de la mitología griega, un caballo de Troya infecta electrónico de la computadora de la víctima cuando hace algo para permitir el acceso de malware. Un caballo de Troya puede ser un virus, que es capaz de replicarse a sí mismo y la difusión de programa en programa en una sola computadora; o un gusano, que es capaz de replicarse a sí mismo a través de un número de ordenadores a través de una red.
Infecciones Trojan Horse
infecciones caballo de Troya pueden producirse por varios medios. Un método común de infección es por caballo de Troya adjuntos de correo electrónico. Muchas infecciones de caballo de Troya tienen lo que se conoce como "extensiones de archivos ocultos". Por ejemplo, un archivo marcado con "Susie.jpg" puede parecer ser una foto, que es un archivo inocuo. Sin embargo, la extensión de archivo es en realidad oculta Susie.jpg.exe, con la extensión .exe ser un indicio de que el archivo es realmente un caballo de Troya.
Otro medio de infección caballo de Troya es mediante la descarga de juegos y otros archivos desde sitios web cuestionables Internet. Esto es especialmente arriesgado con los llamados sitios web de juego "libre", porque la víctima está esperando un archivo con la extensión .exe o similar.
Consecuencias caballo de Troya
infecciones caballo de Troya pueden causar graves daños a la computadora de la víctima. Un caballo de Troya puede hacer que el ordenador infectado para hacer "denegación de servicio" ataques a un sitio web sin el conocimiento de la víctima. infecciones de caballo de Troya también pueden secuestrar las contraseñas de la víctima, robar información de tarjetas de crédito o acabar con todo un disco duro del ordenador.
Prevención / Solución
Aparte de no utilizar un ordenador, los medios más fiables para la prevención de ataques de caballo de Troya es tener puesta al día el software antivirus instalado en un equipo. Algunos usuarios de ordenadores también utilizan el software anti-troyano especializado también. Junto con el software de prevención, los usuarios de computadoras deben mostrar las extensiones de archivo, y nunca abrir un archivo adjunto de correo electrónico o un archivo descargado sin haberlo analizado antes. Por último, los usuarios deben evitar sitios web cuestionables y ser cauteloso de abrir cualquier mensaje de correo electrónico desde una dirección de correo electrónico no familiar, si tiene un archivo adjunto o no.