ordenadores portátiles Compaq incluyen un disco de recuperación que le permite acabar con todos los datos almacenados en el disco duro y reinstalar todos los valores originales de fábrica. Puede que tenga que utilizar este disco si usted quiere deshacerse de los datos personales guardados antes de vender su ordenador, o si su Compaq está en el Fritz, y desea devolver el ordenador portátil a su estado de trabajo original. Al pasar por el proceso de reinstalación del sistema operativo, todos los archivos y la configuración actualmente guardadas en el ordenador se eliminarán de forma permanente.
Instrucciones
1 Desconecte todos los cables de red, dispositivos USB u otro hardware periférico conectado a cualquiera de los puertos de su ordenador portátil Compaq. Abra la unidad óptica, e inserte el disco de recuperación que se incluyó con el empaquetado de su computadora portátil.
2 Cierre todas las ventanas abiertas en la pantalla, y vaya al menú "Inicio". Haga clic en la opción "Reiniciar", y luego esperar a que el ordenador portátil se apague y comenzar el proceso de reinicio. Pulse cualquier tecla cuando se visualice el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD" en la parte inferior de la pantalla.
3 Haga clic en "Recuperación del sistema" cuando aparezca la ventana "HP Recovery Manager" en la pantalla de su ordenador portátil. Haga clic en "Siguiente", "No" y "Siguiente".
4 Haga clic en la casilla de verificación "copia de seguridad de archivos en primer lugar" si necesita guardar los datos antes de limpiar el disco duro y haga clic en "Siguiente". Inserte una unidad USB en un puerto USB, o en lugar quitar el disco de recuperación e inserte un CD regrabable en blanco si desea guardar los datos en un disco. Haga clic en las casillas de verificación para cada carpeta que desea guardar y haga clic en "Siguiente". Retire la unidad USB o CD después de que el programa haya terminado de realizar copias de seguridad de sus datos y vuelva a insertar el disco de recuperación. Haga clic en "Siguiente" sin seleccionar la casilla de verificación "copia de seguridad de archivos en primer lugar" si no es necesario guardar los datos.
5 Haga clic en "Siguiente" y seleccione la opción "Finalizar" para completar el proceso de volver a instalar el sistema operativo y limpiar el disco duro.
Consejos y advertencias
- En el caso de que su modelo específico portátil Compaq no incluía un disco de recuperación, o su disco se ha perdido, aún es posible acceder a un programa de recuperación guardado en una partición del disco duro secreto. Reiniciar el sistema operativo del ordenador portátil y pulse "F11" repetidamente hasta que las cargas de la ventana "Administrador de recuperación" en la pantalla. Haga clic en "Recuperación del sistema", y siga las instrucciones en la pantalla para realizar el proceso de recuperación y limpiar el disco duro.