Los discos Blu-Ray son dispositivos de almacenamiento de alta capacidad que puede contener o bien grandes cantidades de información digital o de vídeo digital de alta calidad. Una desventaja de ellos es que requieren lectores de discos especiales, que pueden hacer que sea difícil para compartir información o vídeo de un usuario a otro. Los archivos ISO son esencialmente imágenes de un disco, lo que significa que son una réplica exacta de la totalidad de la información y del formato de su disco de origen. Ellos pueden ser compartidos y leídos por la mayoría de los ordenadores.
Instrucciones
1 Descargar un programa de grabación de Blu-ray compatible. A los efectos de este artículo, ImgBurn se utiliza, ya que es fácil de navegar y también está disponible de forma gratuita.
2 Seleccione el modo de creación de imagen. Una vez que ejecute ImgBurn, aparecerá una ventana que le permitirá seleccionar un modo. Haga clic en "Crear archivo de imagen de disco."
3 Cargar el disco Blu-ray. En la parte superior de la pantalla habrá un botón "+". Haga clic en eso y luego seleccione el disco Blu-ray desde el menú siguiente.
4 Seleccione la carpeta de destino. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón con una lupa y una carpeta. Será a la derecha de la entrada de "destino".
5 Grabar el disco Blu-ray. Haga clic en el triángulo verde en la parte inferior de la pantalla para iniciar el proceso.