Los codecs son las que permiten que un ordenador PC para reproducir ciertos tipos de vídeo y archivos de audio. Muchos ordenadores sólo vienen envasados con soporte para los principales archivos de audio y vídeo, como el MP3 y MP4. Esto significa que el apoyo a los archivos como el MKV y OGG no son compatibles fuera de la caja. Aquí es donde entran en juego los codecs. Comprobación y reparación de códecs en el equipo es fácil y es necesario si uno de los archivos no se reproducirán.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" y haga clic en "Panel de control" para abrir el panel de control del equipo.
2 Haga clic en "Programas y características" y aparecerá una nueva ventana. Verá una lista de los programas instalados en el ordenador. Usted se dará cuenta de que todos los paquetes de codecs que ha instalado también están aquí. Tendrán la palabra "Codec" en el espacio "Título" para significar que es lo que busca.
3 Haga clic en el códec que desea comprobar y reparar y haga clic en "Desinstalar / Cambiar". Aparecerá una ventana. Se le preguntará si desea desinstalar o reparar el códec. Haga clic en "Reparar" y espere a que el códec se comprueba para errores y repara automáticamente.
4 Reinicie el equipo después de la reparación completa para recargar el códec en el equipo. Repita este proceso para cualquier otro paquetes de codecs que pueden no funcionar correctamente.