Al volver a formatear el disco duro de su computadora portátil es el proceso de eliminación de todos los datos existentes y devolver todo el sistema a la configuración original de fábrica. Con el tiempo, su ordenador portátil Acer puede funcionar despacio o puede acumular archivos de virus molestos que hacen que sea difícil de usar el sistema operativo. Pasar por el proceso de reformateo soluciona esos problemas y obtiene la computadora portátil que trabaja a la velocidad normal de nuevo. Computadoras portátiles de Acer incluyen un programa para formatear el disco duro directamente del sistema operativo sin tener que utilizar un CD de recuperación independiente.
Instrucciones
1 Cerrar cada programa o archivo abierto en su ordenador portátil Acer, incluyendo cualquier software de servidor de seguridad o antivirus. Es posible que deba hacer clic en el icono de la bandeja del sistema de su herramienta anti-virus y elegir la opción "Salir" para cerrarla.
2 Acceder al menú de Windows "Inicio" y vaya a la carpeta "Todos los programas". Desplácese hacia abajo y haga clic en la carpeta "Acer".
3 Haga clic en "Acer eRecovery Management". Escriba la contraseña de administración de la recuperación en el cuadro de texto y haga clic en "Siguiente". Si no ha creado una contraseña, sin embargo, allí en vez habrá dos cuadros de texto. Escriba la contraseña que desea utilizar en las dos casillas y haga clic en "Aceptar".
4 Haga clic en el icono "Restaurar". Dependiendo del modelo de Acer y la versión del software Recovery Management está utilizando, el icono puede estar situado en el extremo izquierdo de la ventana o en la parte inferior de la ventana.
5 Haga clic en el enlace "Restaurar sistema para defecto de fábrica" en la parte superior de la pantalla. Seleccione la opción "Sí" para confirmar que desea volver a formatear el disco duro del ordenador portátil y volver a instalar el sistema operativo.
6 Espere a que el ordenador portátil para reiniciar y seguir las instrucciones de la pantalla para elegir la nueva configuración del sistema operativo.
Consejos y advertencias
- Acer ordenadores portátiles vienen de fábrica con dos particiones en el disco duro, que suelen ser etiquetados como "C" y "D" Los datos se almacenan en la unidad "D" no se eliminará cuando se vuelve a formatear el ordenador, que le permite volver a instalar el sistema operativo sin perder todos sus datos.
- Si sólo desea restaurar los programas o controladores específicos que se cargaron con el ordenador portátil Acer, elija la opción "Volver a instalar controladores o aplicaciones" enlace en lugar de "Restaurar Sistema de los Ajustes de fábrica". Haga clic en el nombre de la aplicación que desea instalar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.