Una red de área local le da varias ventajas sobre una conexión de Internet relacionados con el intercambio de archivos y transferencia de datos. Tradicionalmente, sólo las redes locales de funciones entre los ordenadores conectados al mismo servidor o router en estrecha proximidad geográfica, pero varios programas le permiten crear una red privada virtual o VPN, y se conecta a otros a través de su router inalámbrico como si compartieran su red local .
Instrucciones
1 Configurar su router inalámbrico o un módem. VPN dependen de su conexión a Internet, por lo que asegurarse de que tiene una conexión estable a su fuente de Internet inalámbrico.
2 Descargar un programa de VPN. Hamachi, Wippien, SocialVPN y OpenVPN todos ofrecen servicios VPN de forma gratuita. Instalar el programa elegido en el equipo y los demás equipos que desea que el VPN para conectarse a.
3 Configurar servidor de seguridad de sus computadoras. Dependiendo de su sistema y la configuración del firewall, es posible que tenga que cambiar su configuración para permitir las conexiones VPN. Abra la aplicación de servidor de seguridad e incorporar el programa VPN a la lista de programas permitidos para acceder a Internet.
4 Abra el programa de VPN en cada equipo. Hamachi, SocialVPN y Wippien son todos los programas bajo de configuración, y sólo requieren un nombre de usuario y el nombre de la red para completar la configuración. Una vez que un usuario ha completado la configuración de la red, los otros equipos se pueden conectar a la VPN, especificando el nombre de la red y proporcionar una contraseña si es necesario.
5 Configurar la seguridad. Para controlar el acceso no autorizado a la red VPN, el creador de la red debe añadir una contraseña a la red. Los miembros individuales pueden controlar su propia configuración a través de la configuración de red de su sistema. En Windows usar el "Opciones de Grupo Hogar y compartido" en el Centro de redes y recursos compartidos y, en OS X utilizar la opción "Red" en las Preferencias del Sistema.