Cada ordenador necesita una dirección IP para conectarse a Internet. Este es un número que ayuda a las computadoras se comunican entre sí en línea. La mayoría de las veces, la dirección IP asignada por su proveedor de Internet de forma automática (se refiere como una dirección IP dinámica). También tiene la posibilidad de seleccionar manualmente una dirección IP estática. Esto es necesario para tareas tales como VoIP o el reenvío de puertos. El problema es la dirección IP puede ser cualquier número entre 0.0.0.0 y 255.255.255.255. Aprender un poco acerca de la configuración del equipo para averiguar el número que se supone que debe entrar.
Instrucciones
1 Haga clic en el icono "Inicio" y escribe "cmd" en la barra de búsqueda (si está usando XP, seleccione "Ejecutar" y escriba "cmd"). Pulse la tecla "Enter" en el teclado para ejecutar el programa.
2 Escribe "ipconfig" y pulse "enter" para ejecutar el comando.
3 Anote el número que se encuentra al lado de "Dirección IPv4." Usted tiene que elegir una dirección IP estática a base de este número. Por ejemplo, digamos que el número es:
192.168.30.4
4 Seleccione una dirección IP estática, cambiando sólo el último dígito para cualquier cosa, desde 1-254. Por lo general, "0" y "255" se utilizan para los protocolos de red, por lo que no utilizan estos. A modo de ejemplo, el número "192.168.30.23" funcionaría como una dirección IP estática.