Traktor es un tipo de software de DJ para los ordenadores personales. No requiere mucho equipo externo, como placas giratorias o mesas de mezclas, porque todos los efectos están integradas en el programa y la música se puede manipular simplemente haciendo clic en el ratón. Traktor utiliza archivos de música digital a diferencia de los CD físicos o discos de vinilo.
Mac o Windows
Hay programas Traktor compatibles con Mac y Windows, pero deben ser instalados en el sistema apropiado con el fin de funcionar correctamente. Cualquier cosa más allá de Mac OS 10 y Windows XP reconoce el software Traktor. El nuevo ordenador, el más compatible el programa Traktor será. Además, Traktor sale con actualizaciones y nuevas versiones cada pocos años, por lo que mantenerse al día con el software más reciente, resultara en la más fácil.
Requisitos internos
Cuanta más memoria RAM disponible en el ordenador, mejor Traktor se ejecutará. Dos gigabytes de memoria RAM debe ser adecuada, pero al menos 1 gigabyte es necesario. El programa también necesita al menos 1,5 GHz; 1,83 Ghz es óptimo (especialmente con un Intel Core Duo). Además, cuanto más espacio disponible en el disco duro, las canciones más usted será capaz de trabajar en Traktor. Su música debe estar en un formato digital con el fin de ser mezclado en Traktor (formato MP3 normalmente). Necesita 100 MB de espacio libre en disco para instalar Traktor en su ordenador.
Requisitos externos
En general, los DJ utilizan Traktor con sus portátiles, ya que son más fácilmente transportadas de lugar a lugar. Traktor se puede utilizar con equipo externo (placas giratorias, blocs de notas, etc.), pero esto no es necesario. El equipo externo sólo se requiere que se necesita son auriculares y altavoces. El volumen en un ordenador portátil no es suficiente para un DJ que quiera utilizar Traktor para reproducir música en una fiesta o evento grande. Algunos DJs pueden viajar con sus propios altavoces grandes, pero muchos Lugares para Conciertos sistemas propios ya. Si usted está pensando en pinchar en un nuevo lugar, asegurarse de que tienen un sistema de sonido antes de llevar alrededor de sus propios altavoces pesados.