Hay dos tipos básicos de los imanes: imanes permanentes y temporales imanes veces se hace referencia como electroimanes. Como su nombre implica imanes permanentes mantienen su magnetismo permanente mientras temporal o electroimanes son creados por pasar una corriente eléctrica a través de una pieza de hierro en un patrón circular. El imán temporal pierde sus cualidades magnéticas poco después del flujo de corriente eléctrica se corta. Puede hacer un electroimán sencillo con nada más que un clavo de hierro, un trozo de alambre, un par de pinzas de alambre y una batería. Es fácil de hacer y puede ser muy divertido. Siga leyendo para aprender cómo hacer un electroimán con un clavo y un alambre.
Instrucciones
1 Nip el aislamiento 1 pulgada de cada extremo del hilo de cobre con las pinzas de alambre. Despojar el aislamiento de los extremos dejando 1 "inchof cable desnudo. Deje de utilizar el aislamiento.
2 Agarre la uña con una sola mano. Ajustar el cable de cobre aislado alrededor de la uña sin superposición comienzo 1/2 pulgadas de un extremo de la uña y su forma de trabajo hasta 1/2 pulgadas del otro extremo. Deja 6 a 12 pulgadas de desenrollado de alambre en cada extremo de la uña.
3 Una un extremo del cable al terminal positivo de la batería. Una el otro extremo del cable al terminal negativo de la batería. Tan pronto como los dos extremos del cable están conectados a la batería de su imán debe empezar a trabajar.
4 Pruebe su compra imán colocar otro objeto de hierro, como un clip, pasador o un clavo más en las proximidades de la uña alambre envuelto. Si el imán está funcionando adecuadamente el clavo imantado atraerá la otra pieza de hierro a sí mismo.
Consejos y advertencias
- Siempre envuelva el cable en una sola dirección. La dirección de la corriente eléctrica determina el campo magnético que crea. Si el hilo de envolver las uñas de hierro se mueve en dos direcciones diferentes los campos magnéticos creados se anulan entre sí y reducir la fuerza de su imán.
- Desconexión de un extremo del cable se elimina el campo magnético y el clavo ya no será un imán.
- Electricidad que pasa a través del alambre genera calor y puede producir un peligro potencial de quemaduras.
- No utilice nunca enchufes eléctricos de uso doméstico para crear un imán. La fuerza de la corriente es demasiado alta y puede dar lugar a un choque grave.