Erupción cutánea De Suavizante

by admin

Erupción cutánea De Suavizante


Muchas familias utilizan detergente para lavar la ropa y suavizante para mantener la ropa con olor fresco, suave y evitar la electricidad estática. El suavizante de telas puede tener un olor agradable, pero el químico utilizado para fabricar el producto también puede tener efectos adversos en la piel. Si una erupción con picor se desarrolla después de la exposición a la ropa lavada con suavizante, lo más probable es una condición conocida como dermatitis de contacto.

Dermatitis de contacto

Dermatitis de contacto es cuando una sustancia irritante o alérgeno, tales como los productos químicos en el suavizante de telas, hace contacto con la piel, causando una erupción o reacción alérgica. La dermatitis de contacto es una erupción cutánea localizada. En general, la reacción se ve como rojas que pican, golpes y escamosas en la superficie de la piel expuesta a la sustancia irritante. Cualquier sustancia que causa una reacción de este tipo se conoce como un alergeno. Hay muchos tipos diferentes de alérgenos que incluyen perfumes, productos químicos, alimentos, látex, metales, productos de limpieza y cosméticos.

Los síntomas

La dermatitis de contacto es generalmente localizada en el área donde el suavizante de telas hace contacto. El alérgeno puede causar dermatitis alérgica o dermatitis irritante. La dermatitis alérgicas podrían no aparecer inmediatamente. Parece por lo general uno o dos días después de la exposición a un alérgeno y causa rojo, picazón en la piel. La dermatitis irritante aparece inmediatamente, es más doloroso que pica y muchas veces los resultados en urticaria o ampollas en la piel. El tiempo de cicatrización, ya sea para la reacción puede ser de hasta cuatro semanas.

Tratamiento en el hogar

El tratamiento casero consiste en utilizar loción de calamina o avena baños para aliviar la picazón. antihistamínico oral también puede ayudar a aliviar los síntomas. Si la zona irritada es pequeño, el uso de una crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar. Si aparecen ampollas, utilice una compresa húmeda fría tres veces al día. Si sabe que recientemente ha entrado en contacto con un alérgeno, lave el área inmediatamente con agua fría y jabón, ya que ayuda a eliminar la mayor parte de la sustancia irritante.

Tratamiento médico

Si la erupción no mejora o empeora durante el tratamiento en el hogar en contacto con un médico o dermatólogo. El médico general prescribe una crema de corticosteroides si el área es pequeña. Para las áreas grandes o severos de irritación, el médico puede prescribir un corticosteroide en forma de pastillas o en forma de inyección. antihistamínicos se dan a veces junto con los otros medicamentos.

ETIQUETA: