Massachusetts ofrece varias opciones de seguro médico para los residentes de bajos ingresos que no pueden permitirse comprar su propia cobertura. Estos programas permiten a los asegurados de seguros para recibir servicios de atención de salud gratuita o con un coste reducido. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad que incluyen los requisitos de ingresos y la incapacidad para pagar por la cobertura tradicional. Algunos de los programas están diseñados para los niños (menores de 19 años).
MassHealth
MassHealth, que está disponible para residentes de bajos ingresos de Massachusetts, recibe una financiación equitativa de los gobiernos federal y estatal. MassHealth es una combinación del programa Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Se paga por algunos o todos los servicios de atención de la salud que se ofrecen a sus miembros, que incluyen servicios dentales, servicios de salud en el hogar, la salud mental y tratamiento de abuso de sustancias, un programa auxiliar de cuidado personal y servicios de transporte.
Commonwealth Care
Commonwealth Care se ofrece a los bajos ingresos residentes de Massachusetts que no tienen seguro. El programa es mantenido por la Autoridad de la Commonwealth conector de seguro médico y recibe fondos del estado. Los miembros reciben servicios gratuitos o de bajo costo para el cuidado de la salud que se ofrecen a través de planes de salud administrados que los usuarios pueden elegir. Los individuos son elegibles para el programa si no tienen seguro, 19 años o más, incapaz de conseguir la cobertura como dependiente en el plan de un miembro de la familia, cumplir con los niveles de ingreso, y no han recibido una oferta para el seguro de salud a través de un empleador en los últimos seis meses. Las personas elegibles no pueden tener niveles de ingresos superior a 300% del nivel federal de pobreza. Beneficios ofrecidos a través de Commonwealth Care incluyen atención médica ambulatoria y hospitalaria, servicios de abuso de sustancias y salud mentales, medicamentos recetados, servicios de rehabilitación, la visión y el cuidado dental, atención de emergencia y cuidados para la salud.
Fondo de la Red de Protección de la Salud
El Fondo Health Safety Net está diseñado para bajos ingresos residentes de Massachusetts que no pueden obtener o pagar un seguro médico. El programa también ayuda a las familias que no pueden pagar sus cuentas médicas. Health Safety Net cubre los costos de los servicios médicos necesarios proporcionados en centros comunitarios de salud y hospitales de todo el estado. El Fondo Health Safety Net es mantenido por la División de Finanzas Cuidado de la Salud y Política de Massachusetts. Las solicitudes pueden presentarse en los hospitales locales y centros de salud de la comunidad.
Plan de seguridad médica para niños (CMSP)
Plan de seguridad médica para niños (CMSP) ofrece una cobertura básica a las personas menores de 19 años que no son elegibles para la cobertura con MassHealth. CMSP no ofrece todos los servicios disponibles a través del programa de seguro de MassHealth. Los beneficios ofrecidos a través de CMSP incluyen controles de rutina, vacunas, visitas al consultorio para niños enfermos o heridos, pruebas de laboratorio y radiografías, servicios de planificación familiar, los medicamentos de venta con receta, exámenes de la vista y el oído, pruebas de servicios de salud mental para pacientes ambulatorios, y la cobertura dental.