Una de las formas más populares de cirugía cosmética es el aumento del pecho. A pesar de que la inserción de los implantes mamarios (ya sean geles de silicona o de solución salina) han determinado las curvas de inmediato a millones de mujeres en todo el mundo, existen algunos riesgos a largo plazo y los efectos secundarios asociados con el procedimiento. La comprensión de estos riesgos y complicaciones de conseguir los implantes de mama es fundamental para todas las mujeres considerando pasar por el quirófano.
La lactancia materna y la mamografía
Incluso con los implantes mamarios, muchos pacientes aún pueden amamantar con éxito. Ocasionalmente, sin embargo, los implantes mamarios no interfieren con la lactancia materna. Aquellos que planean amamantar en cualquier momento posterior a la cirugía deben informar a sus cirujanos por lo que se utilizará el método quirúrgico adecuado.
También es posible que los implantes mamarios pueden obstruir la detección temprana de cáncer de mama. Durante las pruebas médicas tales como una mamografía, ultrasonido o rayos X, los implantes mamarios pueden bloquear lesiones o tumores posibles. Las personas con implantes deben informar a los radiólogos antes de hacer una cita para que puedan hacer los ajustes necesarios con el procedimiento. tiempo adicional para las vistas y las imágenes por lo general se administra a pacientes con implantes.
Desde la mamografía implica la compresión de los senos; esto aumenta la posibilidad de ruptura de los implantes.
La ruptura
La división o ruptura puede ocurrir con los mayores, los implantes mamarios de paredes delgadas. La rotura también puede ser causada por un traumatismo o de compresión a la mama. El riesgo proviene de la posibilidad de que los contenidos de los implantes se saldrá de la cáscara y la extensión en los senos. Esto puede causar siliconomas o pequeños bultos, lo que causa dolor y sensibilidad en las mamas. Cuando esto sucede, los implantes deben ser eliminados. Sin embargo geles de silicio están diseñados para mantener su forma incluso si la carcasa está dañada.
Pérdida de la sensibilidad y la contracción capsular
Los pacientes pueden experimentar pérdida de sensibilidad en el área del pecho. Esto puede ser causado por las terminaciones nerviosas dañadas en el pezón y los pechos. La pérdida de sensibilidad es a menudo sólo temporal.
La contractura capsular se refiere a la contracción y endurecimiento de tejido cicatricial alrededor del implante haciendo que se deforme y se endurezca. Puede ocurrir a uno o ambos de los implantes mamarios.
Deflación
Con el tiempo, los implantes pueden desinflarse y hacerse más pequeño. Esto puede ser causado por la rotura y la contractura capsular. Aparte de la contractura capsular, la ruptura y la deflación de los implantes son las complicaciones más comunes que los pacientes padecen. Esto ocurre tanto con los implantes de gel de solución salina y de silicona.
Cáncer
De acuerdo con algunos estudios realizados por el Instituto Nacional de Caner (NCI), las mujeres con implantes de mama son más susceptibles a los tumores cerebrales, enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y el suicidio.