La terapia ocupacional es una opción de tratamiento con un objetivo en mente: ayudar a las personas que están comprometidas física, intelectual o emocionalmente para integrar las habilidades de afrontamiento en sus vidas, lo que hace la vida más fácil y aprender formas más eficientes para llevar a cabo las tareas necesarias. Sigue leyendo para aprender más acerca de cómo utilizar la terapia ocupacional para ayudar a los niños autistas.
Instrucciones
Ver los beneficios de la terapia ocupacional
1 Véase que cuando su hijo corre en círculos, agita sus manos o se reduce lejos de incluso el más ligero contacto, que puede estar tratando de aliviar la presión de los sentimientos más sensibilizadas.
2 Tenga en cuenta que el principal objetivo del terapeuta ocupacional cuando se trabaja con un niño autista es la integración de la percepción sensorial. Esto puede ayudar al niño a poner en contexto de estímulo, reaccionar a ella de una manera que es menos molesto para el niño.
3 Observe que los terapeutas ocupacionales pueden utilizar varias herramientas, tales como cepillos de luz de plumas y bolsas de frijoles blandos, poco a poco para ayudar a los niños autistas se acostumbran a ciertos tipos de estímulos. Esto puede ayudar a un niño autista obtener un marco más pacífico de la mente, lo que permite al niño a concentrarse en ciertas tareas.
Encontrar un terapeuta
4 Consulte a su médico si ella sabe de un terapeuta ocupacional que ha tenido buen éxito el trabajo con niños autistas.
5 Introduzca su código postal en la página web Trastorno sensorial Fundación Procesamiento de encontrar una lista de los terapeutas ocupacionales en su área (ver Recursos más adelante).
6 Únase a un grupo de apoyo para los niños autistas. Hablar con los otros padres sobre los cuales los terapeutas que recomiendan y por qué.
7 Llame a su proveedor de seguro médico para averiguar si la terapia ocupacional está cubierto por su plan. Preguntar si el proveedor tiene una lista de los terapeutas aprobados.
8 Utilice su mejor juicio al elegir un terapeuta. Usted va a querer a alguien con quien su hijo con el tiempo puede sentirse cómodo.
Consejos y advertencias
- Pregunte a cualquier terapeuta ocupacional a quien usted está considerando si ha trabajado con niños autistas. Saber si se puede tener los números de teléfono de los padres de sus clientes autistas para usar como referencias.
- No trabaje con un terapeuta que ha limitado o ninguna experiencia de trabajo con las necesidades y las presiones de los niños autistas únicas.