Contar las calorías, y asegurarse de que se quema más calorías cada día de lo que come, es una manera relativamente simple para perder peso. Es importante llevar la cuenta exacta de las calorías de todo lo que come sin embargo. Hay muchos componentes de esta ecuación y varias opciones que puede utilizar para realizar un seguimiento de su ingesta diaria de calorías.
Calcular las calorías necesarias
La cantidad de calorías diarias que necesita es diferente de las que se necesitan por otra persona. Su médico le puede ayudar a resolver esto, o se puede consultar con un IMC (índice de masa corporal) en línea y las necesidades diarias de la calculadora. (Ver Referencias 3) Entrada de su altura y peso y nivel de actividad diaria y que le dará una aproximación de la cantidad de calorías que necesita para mantener su peso. Si usted quiere perder peso, necesita menos. ¿Cuánto menos depende de la rapidez con que desea bajar de peso.
Calcular calorías consumidas
Con el fin de conocer la cantidad de calorías que has comido en un día, lo que necesita la cantidad de calorías para cada elemento de alimentos que come. Algunos alimentos tienen etiquetas que enumeran esto. Para estos, recuerde leer la etiqueta completa para asegurarse de que el número de porciones reales que han comido. La etiqueta le dirá lo que constituye una porción y la cantidad de calorías de cada porción tiene. Sin embargo, algunos alimentos no tienen etiquetas. Las frutas frescas, verduras, carne de la tienda de comestibles o el mostrador de carnicería, y los alimentos restaurante no vienen con etiquetas de los alimentos. Hay sitios web que pueden ayudarle dándole etiquetas de los alimentos reales para alimentos frescos como el banano, y de calorías y la información nutricional de los alimentos de los restaurantes más comunes. (Ver Referencias 1 y Recursos 1)
Calorías de las grasas, carbohidratos y proteínas
Además de trazar las calorías totales, es posible que desee realizar un seguimiento de las calorías que provienen de grasas, carbohidratos o proteínas. En general, usted quiere carbohidratos sean el 60 por ciento del total de calorías, proteínas en la cuenta de 10 a 20 por ciento, y la grasa para compensar no más del 30 por ciento de sus calorías diarias. Las etiquetas le dicen a menudo el número de calorías de la grasa, ya veces también de los carbohidratos y las proteínas. Los sitios web de contador de calorías que figuran en Referencias y recursos también pueden ayudar con esta información.
Mantener un seguimiento de todo
El método de la vieja escuela de hacer el seguimiento de su consumo de calorías todavía puede ser la mejor: mantener una pequeña libreta lista de alimentos y calorías totales. Si está comiendo en un lugar donde no se puede hacer referencia a las calorías, al menos anotar los alimentos y los tamaños de las porciones aproximadas, y se puede consultar las calorías más tarde. También puede comprar un libro que enumera las calorías de los alimentos comunes si usted está comiendo a menudo sobre la marcha. Otra opción es una aplicación (o aplicación) que se ejecuta en un teléfono inteligente, si lo tiene. (Ver Recursos 3) Algunos de los sitios web que aparecen en Referencias y recursos le permitirá crear una cuenta y la entrada de los alimentos que consume cada día. Estos sitios tienen la ventaja de que le permite realizar un seguimiento de las tendencias y de fácil analizar las cosas tales como las calorías de la grasa. La opción que elija es una cuestión de preferencia personal; lo importante es elegir una opción que va a utilizar para mantener un recuento exacto de las calorías.