Problemas de seguridad con la anestesia en niños menores de 7

by admin

Problemas de seguridad con la anestesia en niños menores de 7


La anestesia es la práctica de poner a los pacientes a dormir durante las cirugías o adormecer el dolor de forma local en el caso de las operaciones de menor importancia. Mientras que los anestésicos se utilizan regularmente en los adultos, los especialistas advierten que el uso de la anestesia en los niños puede plantear una serie de cuestiones de seguridad y salud, incluyendo deterioro de la memoria y la capacidad de aprendizaje disminuida. Los niños pequeños con condiciones médicas subyacentes o crónicas tienen el mayor riesgo de efectos secundarios de la anestesia. Los padres deben cooperar activamente con los médicos y enfermeras para limitar cualquier preocupación de riesgo y seguridad.

Los hospitales de niños

Los niños menores de 7 años de edad que deben someterse a la cirugía suelen ser tratados en hospitales de niños. Las enfermeras en estas instituciones están capacitados para poner nerviosos a ambos padres y niños asustados en la facilidad mientras esté tomando precauciones adicionales para preparar al niño para la anestesia y la cirugía. Este tipo de cuidado especial antes de un procedimiento médico se llama apoyo psicosocial. Una de las principales preocupaciones de que las enfermeras que ofrecen apoyo psicosocial debe tratar es miedo a la separación de sus padres de los niños. Los niños de 2 a 5 años de edad son los más afectados por este miedo a la separación, y las enfermeras proporcionan a los padres la guía sobre la forma de acabar con estos problemas.

Preparación

La seguridad es la preocupación más importante en la preparación de los niños para la anestesia y la cirugía. Los médicos no funcionarán en un niño si tienen alguna razón para creer que una condición preexistente puede causar complicaciones después de la anestesia o cirugía. En la preparación de un niño, los médicos piden a los padres para visitar un anestesiólogo pediátrico el día antes de la cirugía o, en casos más urgentes, varias horas antes del procedimiento médico. El anestesiólogo evaluará al niño para cualquier síntomas de la gripe, virus o resfriados que hacen anestesia y la cirugía no es aconsejable. Los médicos recomiendan que las cirugías retrasarse si el niño viene abajo con un frío dentro de una semana de la operación programada.

obligaciones de los padres

Los padres juegan un papel crucial para garantizar la seguridad de sus hijos antes de la anestesia. Los médicos instruyen a los padres a seguir una serie de directrices claras en la preparación de su hijo la noche anterior. La regla más importante es uno de los límites de lo que un niño come y bebe antes de una operación o para eliminar los alimentos y la ingesta de líquido por completo. Si la cirugía está programada para la mañana, los médicos piden a los padres para que sus hijos dejan de comer antes de la medianoche. Esto incluye rápido de goma de mascar y caramelos. Los padres también deben supervisar a sus hijos mientras se cepillan los dientes para asegurarse de que la pasta de dientes no se traga.

Si un niño es especialmente nervioso antes de la anestesia, las enfermeras pueden proporcionar la medicación oral para calmarlo. Este es administrado dentro de una hora de la cirugía. Los padres pueden ser autorizados a acompañar a los niños mayores de 1 año en la sala de operaciones, sino que deben recibir primero el permiso del anestesiólogo.

Tratamiento

La mayoría de los niños menores de 8 años de edad se anestesian con gas inhalado a través de una máscara clara se coloca sobre su boca. Las agujas se usan muy poco, ya que esto puede asustar a un niño ya ansioso. Después de una operación, los niños siempre se mantienen en observación en la Unidad de Cuidados después de la anestesia del hospital durante al menos 30 minutos o el tiempo que sea necesario para que el niño recupere la conciencia.

Las náuseas y los vómitos pueden ocurrir en algunos niños poco después de que despierta de la anestesia. Las enfermeras están preparados para tratar estos efectos secundarios con prontitud y pueden requerir que un niño permanezca bajo observación durante un máximo de 60 minutos después de la cirugía. En estos casos, se les pide a los padres que se abstengan de visitar.

Los riesgos permanentes

Un estudio publicado en 2010 por la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró que el uso repetido de los anestésicos en los niños pequeños puede dar lugar a problemas de aprendizaje y trastornos de la memoria. el estudio del profesor Klas Blomgren reveló que los anestésicos pueden resultar en la reducción de células madre en los niños. Las células madre que se afectan con mayor frecuencia se encuentran en el hipocampo del cerebro. Esta área es responsable de la memoria de un niño. El estudio de Blomgren en ratones encontró que la anestesia condujo a una disminución notable en el número de células madre del hipocampo.

ETIQUETA: