El herpes zóster es una condición secundaria de la infección con el virus de la varicela-zoster, que también causa la varicela. Debido a que la culebrilla es causada por un miembro de la familia Herpesviridae, que se trata con los mismos medicamentos antivirales utilizados para tratar otras afecciones herpéticas, junto con otros medicamentos para controlar el dolor y daño a los nervios.
Los antivirales
Tres fármacos antivirales se utilizan en el tratamiento de herpes zoster. Estos incluyen aciclovir, valaciclovir y famciclovir; los dos siguientes son más eficientes y por lo tanto se pueden tomar con menos frecuencia por día que el primero.
Los corticosteroides
Los corticosteroides se utilizan en el tratamiento de las tejas para controlar la hinchazón y prevenir el daño del nervio. De acuerdo con un 15 de abril 2000, artículo en American Family Physician por Seth John Stankus, MAJ, MC, et al., El uso de corticosteroides en combinación con antivirales alivia el dolor y puede reducir las posibilidades de desarrollar neuralgia postherpética (una condición de persistente de uno el dolor después de la erupción desaparece).
El exceso de analgésicos de venta libre
La intensidad del dolor de la culebrilla varía entre pacientes. Para aquellos con dolor leve, over-the-counter (OTC), los analgésicos pueden proporcionar un alivio.
Los analgésicos narcóticos
Para algunas personas, los analgésicos de venta libre no son efectivos para controlar el dolor herpes zóster. Estas personas pueden recetar analgésicos narcóticos (opioides).
Alivio tópico
Según Stankus, et al., Loción de calamina se puede aplicar para el alivio de llagas mientras que aún están activas, mientras que la crema de capsaicina se puede utilizar después de que han ampollas terminado. Los parches de lidocaína también se pueden aplicar para el alivio local.