El trastorno bipolar, una enfermedad que se caracteriza por cambios de humor extremos durante periodos de tiempo, puede requerir medicamentos de salud mental especiales para el tratamiento. Sin embargo, algunos pacientes optan por no utilizar estos medicamentos o piensan que no están funcionando lo suficientemente bien. En su lugar, recurren a la automedicación a través del abuso de sustancias, lo que puede llevar a la adicción. La comprensión de los estados de ánimo, las razones de abuso de sustancias y la ayuda que se ofrece puede explicar con más detalle el trastorno bipolar y la adicción.
Manía y depresión
Para entender por qué los pacientes con trastorno bipolar tendrían adicciones, usted tiene que entender los estados de ánimo. La manía es el estado de ánimo en el que el paciente tiene niveles extremos de energía y el deseo de realizar actividades de alta energía. Hiper-sexualidad, gastos frívolos, la actividad física, como la constante del ejercicio están entre ellos. Los pacientes maníacos también profundizar en varios proyectos con la intención de completar todos ellos, a pesar de la cantidad irreal de tiempo y dedicación precisos. Los mismos pacientes también pueden sufrir de depresión, que consiste en el desinterés por la vida, la interrupción de las actividades divertidas y hablar normalmente en el suicidio. A veces la depresión se desencadena una vez que las cifras de pacientes los resultados de sus acciones durante la manía.
Abuso de sustancias
Cuando se produce el abuso de sustancias en los pacientes bipolares, esto se conoce como diagnóstico dual. El abuso de sustancias en los pacientes bipolares puede ocurrir durante las fases de manía y depresión. A veces los pacientes bipolares se niegan a tomar los medicamentos debido a los efectos secundarios y elegir en lugar de automedicarse. O sienten que los medicamentos no están haciendo lo suficiente. Para los pacientes maníacos, el alcohol puede llegar a ser la sustancia de elección debido a sus cualidades sedantes. Los pacientes en el estado de depresión pueden recurrir al abuso de la cocaína, así como otros estimulantes para salir por sí mismas de la funk. Por desgracia, esta automedicación puede llevar a adicciones, dando efectivamente pacientes bipolares otra condición médica a la batalla.
Ayuda
Ayuda para los pacientes bipolares con la adicción a veces comienza con el tratamiento de la adicción. Los pacientes a menudo necesitan utilizar medicamentos estabilizadores del estado de ánimo para evitar que se caiga en la manía o tener síntomas psicóticos. Sin embargo, muchos de estos medicamentos no interactúan bien con el alcohol u otras drogas ilícitas. Si esta estrategia no está disponible, los pacientes pueden ser tratados simultáneamente para ambos problemas por diferentes médicos. Tanto los médicos deben permanecer en la comunicación y compartir información sobre el paciente para que no se prescriben intervenciones que pueden entrar en conflicto entre sí. Por ejemplo, un paciente bipolar en la depresión puede necesitar antidepresivos, pero estos medicamentos podría entrar en conflicto con los medicamentos de desintoxicación de alcohol.