Una lesión menor es cuando sólo la capa superficial de la piel está dañada, lo que resulta en un poco de sangrado e irritación menor. A veces las lesiones más pequeñas son las que se convierten en los más problemáticos, simplemente por la falta de un tratamiento adecuado. Incluso una pequeña herida puede infectarse o dejar una cicatriz. Una variedad de cosas se puede poner en un pequeño corte para matar las bacterias y aliviar las molestias.
Agua
El agua fría es la mejor manera de limpiar una herida pequeña, pero no rociar su herida o mantener bajo el grifo. Si la presión del agua es demasiado alto, puede causar más daño o desgarro al corte. Verter el agua de un vaso suavemente sobre la herida en su lugar. Se puede limpiar con cuidado la piel alrededor de la herida con jabón, pero evite el contacto en la herida, ya que esto puede irritar la lesión.
Vestir y sangrado
Una vez que su corte deje de sangrar, una venda u otra apósito sólo es necesario si el corte es en una zona que se frota contra la ropa o está expuesta a la suciedad. Incluso un pequeño corte puede sangrar mucho, dependiendo de dónde se encuentra. Es importante para detener la hemorragia antes de poner cualquier tipo de vendaje en ella. Presione la herida suavemente con un paño vendaje o sin pelusa para ayudar a detener el sangrado, después de enjuagar el área con agua.
Ungüento
Los ungüentos antibióticos como Polysporin mejorar el proceso de curación, manteniendo la herida limpia, hidratada y protegida. Dependiendo de las circunstancias, la herida puede no necesitar ningún ungüento antiséptico. Si usted está acampando, o en una situación donde no se puede limpiar la herida con agua, un poco de ungüento es una buena idea.
puntadas
Un pequeño corte todavía puede ser una profunda. Si el corte tiene bordes irregulares y tiene cierre con dificultades, su médico puede sugerir un punto o dos. adhesivo para la piel es otra alternativa si usted tiene un corte en un lugar incómodo o doloroso, como cerca de una articulación. adhesivos para la piel son una buena alternativa para los niños y bebés, ya que no requieren la eliminación.
Para reducir las cicatrices
Los cortes pequeños todavía pueden dejar cicatrices, y algunas medidas se pueden tomar cuando se aplica medicamentos a su pequeño corte, para reducir el riesgo de daño permanente. El área debe mantenerse limpia. Si utiliza una tirita, cambiarla con frecuencia. Mantenga el área alrededor de la herida húmeda mediante el uso de un ungüento o crema hidratante sin perfume.