La espirulina es un alga de agua dulce que contiene vitaminas, minerales, carotenoides y proteínas que pueden hacer que sea útil en el tratamiento de ciertas afecciones médicas. Algunas personas también han recurrido a la espirulina y otras algas para ayudar en un plan de pérdida de peso, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. No hay evidencia científica ha demostrado, sin embargo, que la espirulina, otros vegetales o algas marinas son útiles como coadyuvantes de la pérdida de peso. No utilice la espirulina para ayudar a perder peso o para mejorar su salud sin consultar primero con un médico de confianza que le puede asesorar sobre cómo utilizar de forma segura.
Paso 1
Programar una cita con su médico o profesional de la salud para hablar de su peso y si la espirulina puede ser útil para perder el exceso de libras.
Paso 2
Cumple con su médico y determinar cuántas libras necesita perder para estar en un peso saludable. También pregunte sobre los efectos secundarios potenciales de espirulina y si plantea otros riesgos para la salud.
Paso 3
Comprar un suplemento que contiene la espirulina de un vendedor de confianza. Muchas tiendas de alimentos naturales, clínicas de nutrición y centros de fitness ofrecen suplementos dietéticos y la salud, y también se puede comprar en línea.
Etapa 4
Lea la etiqueta del suplemento espirulina para asegurarse de que sabe cómo usarlo correctamente y que sabe la dosis segura y recomendable.
paso 5
Tome su suplemento espirulina como se indica. dosificación estándar es de cuatro a seis tabletas de 500 miligramos diarios, según la Universidad de Maryland Medical Center. Siempre consulte a su profesional de la salud acerca de una dosis segura y adecuada para usted antes de utilizar la espirulina para ayudar en la pérdida de peso.
paso 6
Siga tomando la espirulina como se indica. La espirulina se considera segura incluso cuando se toma en grandes dosis, pero debe reportar cualquier efecto secundario inusual a su médico inmediatamente.
paso 7
Monitor de su pérdida de peso. Si usted está preocupado acerca de su progreso, reunirse de nuevo con su médico para discutir nuevas estrategias debe implementar para ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
advertencias
- La espirulina no debe ser utilizado por mujeres que están embarazadas o amamantando a menos que hayan consultado con su profesional de la salud. Las personas con fenilcetonuria y condiciones inmunes, como el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, también no deben tomar el suplemento, la Universidad de Maryland Medical Center informa.