La varicela es una enfermedad común que una vez ocasiona que aparezca una erupción cutánea con picazón. La mayoría de los niños de hoy no cogen la varicela debido a las vacunas infantiles que limitaron su transmisión. Para aquellos que no son inmunes, sin embargo, la varicela es una enfermedad altamente contagiosa aún leve que puede causar una ligera fiebre y durar varios días.
Varicela Rash
La varicela causa una erupción de color rojo, con picazón que se puede propagar a través de todo el cuerpo. Se asemeja a pequeños granos o picaduras de insectos con protuberancias llenas de un líquido blanco claro y despejado. Las protuberancias pueden romperse y causar una costra a la forma.
Fiebre
La varicela puede causar la aparición de una fiebre leve uno o dos días antes de que aparezca la erupción. Esta fiebre oscila entre 100 ° --102 ° F (37,7 ° --38.8 ° C), aunque a veces puede ir más arriba.
Incomodidad
La varicela también puede ir acompañado de una molestia leve, ligero dolor de cabeza y pérdida de apetito. Algunos niños pueden experimentar dolor de estómago y tos seca.