La resonancia magnética, o MRI, es un tipo de estudio radiológico. Los "órbitas", en este contexto, son los ojos y las estructuras que los rodean.
La prueba
Para una resonancia magnética de las órbitas, un paciente se acuesta y se explora, desde el cuello hacia arriba, por la máquina de resonancia magnética. El procedimiento es indoloro.
Interpretación
La resonancia magnética produce películas, que son leídos e interpretados por un radiólogo, un médico que se especializa en la realización e interpretación de los procedimientos radiológicos.
Valor
Las resonancias magnéticas son la prueba más útil cuando un médico necesita ver lo que está detrás de las órbitas de un paciente.
Usos
Las resonancias magnéticas de la órbita también se realizan cuando un paciente tiene un ojo u ojos saltones que el médico pueda ver si hay una masa o tumor en la zona. Otras razones pueden solicitar un médico a una resonancia magnética de las órbitas son inflamación, infección, o celulitis cerca de los ojos.
enfermedades
Los médicos a menudo solicitan imágenes de resonancia magnética para comprobar el progreso de ciertas enfermedades y para evaluar el daño al nervio óptico y las estructuras circundantes. Estas enfermedades incluyen la esclerosis múltiple, glaucoma, enfermedad de Grave, exoftalmía, proptosis, y lesiones vasculares.