La raíz de valeriana es un suplemento dietético a base de hierbas de uso común para el tratamiento del insomnio. Es un tipo leve de sedante. La valeriana es una planta perenne que también puede calmar la ansiedad y ayudar a disminuir el estrés. Se ha utilizado por muchas razones de salud durante miles de años. Al igual que con cualquier tipo de medicamento o suplemento nutricional, algunos de los posibles efectos secundarios están asociados con la toma de valeriana.
Efectos secundarios comunes
Varios efectos secundarios comunes de la valeriana generalmente se consideran de menor importancia, ya que tienden a desaparecer por su propia cuenta como el cuerpo se acostumbra al suplemento. Sin embargo, si los efectos secundarios persisten o empeoran, podría ser necesaria la atención médica. Estos efectos secundarios comunes incluyen dolor de estómago, dolor de cabeza, somnolencia por la mañana, sequedad de boca y sueños realistas.
Problemas del hígado
Los tipos más graves de los efectos secundarios de la valeriana se relacionan con el daño hepático. Si usted sospecha que usted puede ser testigo de los efectos secundarios relacionados con el daño hepático, buscar ayuda médica de emergencia tan pronto como sea posible. Algunos signos de problemas hepáticos son dolor de estómago situado en la esquina superior derecha del abdomen, los niveles elevados de enzimas hepáticas (que pueden ser descubiertos a través de análisis de sangre), e ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas se considera que son los efectos secundarios graves de la valeriana. En situaciones de reacción alérgica, busque atención médica tan pronto como sea posible, ya que estos efectos secundarios son potencialmente muy peligroso. Los signos de reacción alérgica a la valeriana incluyen hinchazón de la garganta o la boca, erupciones en la piel, picazón, rompiendo en urticaria, problemas para respirar o sibilancias.
Precaución
La valeriana, aunque un suplemento herbario, podría no ser seguro para todos. Es crucial para notificar a su médico de su historial médico y todas las condiciones médicas que tenga y los medicamentos que está tomando, si usted está considerando el uso de la valeriana, sobre todo si tiene algún tipo de alergia, epilepsia, convulsiones o problemas relacionados con el hígado, como la hepatitis, cirrosis o insuficiencia hepática.
Sobredosis
Si sospecha que ha tomado una sobredosis de valeriana, buscar ayuda médica tan pronto como sea posible. Algunos de los síntomas de sobredosis incluyen opresión en el pecho, sensación de calambres en el estómago mareado o agotamiento, y los pies y las manos temblorosas.