El estreñimiento es una queja común durante el embarazo, que afecta aproximadamente a una de cada tres mujeres. De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, la condición de estreñimiento implica tres factores: molestias abdominales, heces difíciles y poco frecuentes, y las heces duras. Los cambios hormonales, una ralentización del proceso digestivo y la ingestión de suplementos de hierro pueden llevar al estreñimiento incómodo en las mujeres embarazadas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Ansiedad, cambios en la dieta y una reducción de la actividad física son otros factores que contribuyen. Afortunadamente, hay muchas opciones de seguridad disponibles para aliviar el estreñimiento embarazo.
Instrucciones
Cómo aliviar el estreñimiento embarazo
1 Coma una dieta alta en fibra durante el embarazo para prevenir y tratar el estreñimiento. Frutas, verduras, cereales integrales, el salvado y las ciruelas pasas son excelentes fuentes de fibra y otros nutrientes.
2 Beba por lo menos diez vasos de 8 onzas o cuatro botellas de 20 onzas de líquido al día para un total de 80 onzas. El agua es el mejor, pero los jugos de frutas naturales también funcionan bien para aliviar el estreñimiento durante el embarazo. Si hace ejercicio con frecuencia, vivir en un clima muy caliente o húmedo o sudoración más de lo habitual, se debe aumentar la ingesta de líquidos aún más.
3 Caminar, nadar o participar en otras formas de embarazo seguro de ejercicio. El aumento de su nivel de actividad ayudará a estimular los intestinos. Idealmente, usted debe hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana, durante un mínimo de 20 minutos cada día. Consultar con el obstetra si el ejercicio es seguro para su embarazo particular antes de comenzar una nueva rutina.
4 Tomar un suplemento de fibra de venta libre, como el Metamucil, para aliviar el estreñimiento que no ha podido responder a un aumento de la fibra en la dieta y la ingesta de líquidos.
5 Reducir o reorganizar sus suplementos de hierro. Las dosis altas de hierro, tales como las contenidas en muchas vitaminas prenatales, pueden causar estreñimiento en algunas mujeres embarazadas. Si usted cree que el hierro está causando o contribuyendo a su estreñimiento, pregunte a su médico si se puede reducir la dosis o tomar dosis más pequeñas durante el día.
6 Consulte a su médico para obtener un ablandador fecal receta. Un número de medicamentos disponibles con receta médica que son suaves y seguros para tomar durante el embarazo.
7 Evitar el uso de laxantes estimulantes durante el embarazo. La Asociación Americana del Embarazo advierte que los estimulantes pueden causar un parto prematuro y sólo se deben tomar bajo las órdenes de su obstetra. Los laxantes estimulantes también pueden provocar diarrea y deshidratación.
Consejos y advertencias
- De acuerdo con la Fundación Nemours, las hemorroides son una complicación frecuente de estreñimiento durante el embarazo. El dolor y la picazón de las hemorroides pueden aliviarse mediante remojo en una tina o el uso de over-the-counter cremas de hemorroides.
- Los aceites minerales se deben evitar durante el embarazo, ya que interfieren con la absorción de los nutrientes de la dieta.