¿Qué causa la presión arterial alta en los niños?

by admin

¿Qué causa la presión arterial alta en los niños?


Aunque la presión arterial alta, o hipertensión, es una condición médica asociada principalmente con los adultos, los niños pueden sufrir de presión arterial alta también. Si la presión arterial de un niño no recibe tratamiento, el tiempo podría conducir a daños permanentes en varios órganos. Pero si se detecta a, seguimiento y tratamiento temprano, los niños con presión arterial alta son capaces de llevar una vida normal y activa. Algunas de las causas más comunes de la hipertensión arterial en niños se enumeran aquí.

Obesidad

Los niños obesos son más propensos a desarrollar hipertensión que los niños de peso medio.

Dieta

Otra de las causas de la hipertensión arterial en niños es los malos hábitos alimenticios. Los niños que sufren de hipertensión deben aumentar su ingesta de verduras, frutas, fibra y granos enteros. Estos niños también deben limitar la cantidad de sal y azúcar en sus dietas.

La falta de actividad física

La mayoría de los niños con hipertensión no reciben suficiente ejercicio. Estos niños deben participar en deportes organizados y realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico diario.

Otros problemas médicos

En muchos casos, la presión arterial alta en los niños es un síntoma de otro problema de salud. condiciones médicas típicas que pueden desencadenar la presión arterial alta en los niños incluyen la enfermedad renal crónica, la diabetes tipo 1, anomalías cardíacas, trastornos suprarrenales o el lupus.

Genética

Algunos niños heredan la tendencia a tener la presión arterial alta de uno o ambos padres que sufren de hipertensión. La presión arterial alta parece ser más común y más extrema en las familias afroamericanas.

efectos

Los niños con hipertensión arterial están poniendo una carga de trabajo mucho más pesado en su corazón y las arterias. la presión arterial alta no tratada aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, problemas renales, ataques al corazón y endurecimiento de las arterias de un niño a medida que envejecen.

ETIQUETA: