Ley de seguro de la competencia del Profesional de la Salud de 2003 es una pieza de legislación aprobada por el Parlamento de Nueva Zelanda. La Ley tiene por objeto proteger al público asegurando que todos los profesionales de la salud están regulados y certificados a fondo.
Función
La Ley exige que todos los profesionales de la salud registrarse ante el Ministerio de Salud. Los profesionales deben inscribirse en el campo específico en el que se han formado, y no pueden ejercer en otros campos.
Identificación
El Ministro de Salud está obligado a designar a las autoridades de registro para cada campo de la medicina. Los órganos de registro ha de emitir un certificado de ejercicio anual a profesionales de la salud registrados, que deben tener sus certificados actualizados si agregan un nuevo campo para su práctica.
Historia
La ley, aprobada el Parlamento el 11 de septiembre de 2003. Gran parte de la Ley era una re-elaboración de la legislación anterior, que abarca muchos aspectos de la Ley de Profesionales de la Salud de 1995.