Cómo conservar los productos para el cabello hechas en casa

by admin
Cómo conservar los productos para el cabello hechas en casa

Al hacer champús, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello en casa, es necesario también proporcionar una manera de evitar que el producto se eche a perder. Varios conservantes antimicrobianos de amplio espectro están disponibles para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias. Funcionan bien en agua formulaciones solubles, así como tanto de aceite en agua y emulsiones de agua en aceite. Otro aditivo, vitamina E, tiene propiedades anti-oxidantes que ayudan a evitar que los aceites en productos para el cuidado del cabello se vuelvan rancias. Disponible en los almacenes del arte y de la manía y en línea, estos ingredientes están listos para usar y estable en almacenamiento.

Paso 1

Espera hasta que la fórmula del producto de cuidado del cabello que está haciendo enfría hasta por debajo de 120 grados F. La mayoría conservantes antimicrobianos son sensibles al calor y se degradará si se expone a temperaturas superiores a 120 grados.

Paso 2

Mida el conservante en la cantidad recomendada por el fabricante. La mayoría de los conservantes para productos de cuidado personal caseros son entre 0,1 y 1 por ciento del volumen total.

Paso 3

Añadir el conservante a la mezcla de la fórmula. Abrir un gel-cap de aceite de vitamina E y añadirlo también. Mezclar bien la mezcla con la batidora para desembolsar el conservante por completo.

Etapa 4

recipientes de lavado se utilizan para almacenar el producto para el cuidado del cabello en un lavavajillas con temperaturas que superan los 160 grados F para esterilizarlos. Refrigerar su producto terminado para retrasar aún más el crecimiento bacteriano y la oxidación.

Consejos

  • De acuerdo con la página web de la Comunidad de belleza natural, algunos otros aceites naturales también tienen propiedades anti-oxidantes y también puede ayudar a prevenir el deterioro de los productos de cuidado del cabello caseras. Estos incluyen jojoba, eucalipto, canela, clavo, limón, rosa, sándalo, salvia y aceite de árbol de té.

Cosas que necesitará

  • conservante antimicrobiano
  • La vitamina E
  • Cucharas medidoras
  • batidora
  • recipientes esterilizados
ETIQUETA: