La osteoporosis es una de las principales preocupaciones para las personas que han tenido una lesión de la médula espinal (SCI). Casi todos los pacientes con SCI obtener la osteoporosis. De acuerdo con Jelena Svircev, MD, profesor asistente en el Departamento de Medicina de Rehabilitación de la Universidad de Washington, "la osteoporosis, o huesos porosos, es una enfermedad en la cual los huesos pierden densidad, se vuelven débiles y quebradizos, y son más propensos a quebrarse. " La pérdida de hueso ocurre por debajo del sitio de la SCI, por lo que las fracturas de las extremidades inferiores son comunes.
Instrucciones
Reglas de Vida
1 Coma una dieta saludable y equilibrada. Las personas con SCI y osteoporosis necesitan asegurarse de que obtener suficiente vitamina D y calcio. Tome aproximadamente 1000 mg de calcio al día, pero sólo si es necesario. De acuerdo con la Lesión de Médula Espinal Red de Información ", para las personas con SCI, altos niveles de calcio y vitamina D pueden aumentar el riesgo de cálculos urinarios." Es posible que desee monitorizar los niveles de calcio de la orina si se toma suplementos. Considere la posibilidad de suplementos de vitamina D si usted no vive en una zona bañada por el sol.
2 Evitar fumar, la cafeína y el alcohol. El consumo de cigarrillos limita la capacidad del cuerpo para metabolizar el calcio, que puede conducir a una mayor pérdida de masa ósea. La cafeína acelera la eliminación de calcio en la sangre. El consumo de alcohol a menudo conduce a malos hábitos alimenticios.
3 Ejercicio. Se recomienda que haga ejercicio con frecuencia. Puede hacer todo lo que desee, siempre y cuando no se aumenta el riesgo de caerse o fractura de los huesos. Trate de variar sus actividades tanto como sea posible. Siempre tener mucho cuidado. Considere la posibilidad de trabajar con un fisioterapeuta para educar acerca de su situación.
4 Proteja las articulaciones y los huesos. De acuerdo con la Lesión de Médula Espinal Red de Información ", al hacer ejercicios de rango de movimiento, limitan el movimiento de los tramos que se hacen fácilmente. No forzar un músculo o articulación para moverse más allá de lo que es cómodo."
Consejos y advertencias
- Tenga cuidado con los medicamentos. No se les puede necesitar, y más investigación que hay que hacer para determinar si son realmente eficaces.