La cantidad de sodio en su dieta controles cómo su cuerpo se equilibra fluido, sino que también afecta el volumen sanguíneo y la presión arterial. Los riñones regulan los niveles de sodio en la sangre, pero el consumo excesivo de sodio puede hacer que sea más difícil para los riñones para procesar. Aunque el sodio proporciona un mineral importante para el cuerpo humano que es necesario estar sano, usted debe consumir con moderación. Una dieta baja en sodio puede disminuir su riesgo de desarrollar problemas de salud graves.
Los problemas de salud y Sodio
niveles altos de sodio aumentan el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades del corazón, retención de líquidos o edema y los cálculos renales. De sodio actúa como una esponja, para retener líquidos en el interior del cuerpo. La ingesta elevada de sodio hace que el líquido que deben conservarse en los vasos sanguíneos, ejerciendo mayor presión sobre el corazón y el sistema circulatorio para mantener el ritmo. También puede aumentar la presión arterial y causar retención de líquidos, lo que puede causar inflamación o hinchazón de las piernas, las manos y los pies. Si usted tiene presión arterial alta u otras condiciones de salud, limitar la ingesta de sodio a menos de 1.000 mg por día mejorará su salud.
De sodio en los alimentos
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el cuerpo humano debe tener una ingesta de no más de 1/4 de cucharadita. sal por día. La adición de sal a los alimentos en la mesa sigue siendo una práctica común. Sin embargo, muchos alimentos ya contienen sal natural, y el procesamiento de alimentos añade más. Todo esto plantea el consumo de sodio.
Sal y Sabor
Un alimento puede no sabor salado, pero todavía tienen una alta cantidad de sodio, especialmente enlatados, procesados o comidas rápidas. Es posible sazonar los alimentos de manera diferente con las especias, hierbas, limón, naranja, vino o salsa de Tabasco a tener un sabor salado sin el aumento de los niveles de sodio. También puede sustituir reducida en sodio o productos sin sal, como las tortillas de harina de maíz bajas en sodio, para los alimentos que normalmente no permitidos en una dieta baja en sodio. Muchas dietas bajas en sodio restringen alimentos tales como encurtidos, conservas de atún o chips. Distribución de alimentación proporcionan a menudo sin sal variedades de algunos artículos. También puede enjuagar el atún enlatado antes de comer para disminuir el sodio del líquido. Los substitutos de sal normalmente no son una opción saludable. Muchos contienen cloruro de potasio, que puede ser perjudicial para las personas con problemas de corazón, riñón o hígado. Hablar con un nutricionista y médico antes de usar un sustituto de sal.
fuentes de sodio
sodio en la dieta proviene de muchas fuentes, incluyendo la sal de mesa, bicarbonato de sodio y polvo de hornear. Muchos alimentos procesados son altos en sodio, incluyendo productos horneados, comidas empaquetadas, sopas y alimentos en restaurantes o comida para llevar. Siempre verifique las etiquetas para ver si el producto no tiene sodio o es libre de sodio. Algunos artículos sin el agregado de sal siguen siendo altos en sodio, tales como productos de cerdo, patatas y mariscos, incluyendo gambas y cangrejos. Al aumentar la conciencia de lo que consume diariamente, puede reducir su consumo de sodio en un corto período de tiempo.
Nutrición y Estilo de Vida
Una dieta baja en sodio no requiere de alimentos de alto costo o especial. Cocinar desde cero utilizando frutas y verduras frescas, naturalmente, disminuye el nivel de sodio, ya que estos alimentos no tienen aditivos de sal. Evitar el alcohol y el agua ablandada también reducirá los niveles de sodio. Bajo contenido de sodio no significa nada de sodio. Usted puede tener, alimentos sanos y de buen sabor, manteniendo un consumo de sodio saludable.