Equipo de protección personal está diseñado para proteger a un trabajador contra los riesgos ambientales que son parte de un trabajo en particular. Por ejemplo, se requieren trabajadores de la construcción el uso de cascos, gafas, guantes y otros equipos de protección para evitar lesiones como consecuencia de la caída de escombros o dispersado. Hay muchas lesiones graves por el uso indebido de los equipos de protección, muchos de los cuales resultaron de no usar el equipo adecuado en absoluto.
Concusión
Las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales cerradas son comunes en las profesiones que tienen que ver con la caída de escombros. trabajadores de la construcción y leñadores son dos puestos de trabajo que pueden involucrar materiales pesados que caen de grandes alturas. Cascos y hábitos de trabajo seguros son la mejor prevención para este tipo de lesiones, pero las lesiones a menudo resultan de todos modos debido trabajador que use sus cascos de forma incorrecta o el uso de cascos que no cumplen adecuadamente los requisitos de seguridad para el entorno de trabajo. Las conmociones cerebrales, que implican hinchazón y hematomas en el cerebro dentro del cráneo, pueden ser graves, especialmente si un trabajador tiene múltiples conmociones cerebrales.
Ceguera
Las lesiones oculares son siempre un riesgo cuando un trabajador es de alrededor de chispas, escombros, la radiación óptica y líquidos corrosivos volar. Si la lesión no se trata inmediatamente, la pérdida permanente de los ojos y puede provocar ceguera. Protección de los ojos ayuda a reducir este riesgo, pero un objeto afilado volando a una alta tasa de velocidad todavía puede penetrar en el material de las gafas e incluso causar fragmentos de las gafas para entrar en el ojo. Si la protección de los ojos es demasiado flojo, los líquidos pueden deslizarse en más de ellos y entrar en el ojo durante un accidente. Una encuesta profesional de Kimberley-Clark mostró que la protección para los ojos fue la categoría más problemática para el equipo de protección personal con tres de cada cinco lesiones en los ojos que resultan de la falta de protección para los ojos o el uso de un tipo equivocado de protección para los ojos para el trabajo.
Perforación al pie / Fracturas
lesiones en los pies son comunes en los lugares de trabajo peligrosos, debido a un pie puede ser atrapado en la maquinaria o perforar el escombros aguda en el suelo. botas con punta de acero son muy útiles para los trabajadores de la construcción y otros profesionales que trabajan con equipos de gran alcance o que tienen una cantidad significativa de la caída de escombros y restos afilados que pueden dañar los pies en el impacto. Si bien la protección adecuado de los pies ayuda a prevenir las heridas por punción, se limita en la protección que puede proporcionar contra una lesión relacionada con el equipo cuando el pie está en peligro de ser aplastado. Las descargas eléctricas son también un problema en entornos en los que hay una descarga estática significativa y una falta de aislamiento en el calzado.