Las migrañas son recurrentes dolores de cabeza severos que pueden incluir síntomas tales como la luz o la sensibilidad al sonido, náuseas y vómitos. Aunque algunas migrañas ocurren en asociación con la menstruación, no parecen estar relacionados con la presencia de quistes ováricos.
Las migrañas
En muchas mujeres con migrañas, aparición de síntomas picos ya sea durante o justo antes de la menstruación, de acuerdo con la Clínica Mayo. El uso de anticonceptivos orales o de reemplazo hormonal puede empeorar los síntomas en algunos casos.
Quistes en los ovarios
Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se producen en los ovarios o en el interior, de acuerdo con Medline Plus. Los médicos creen que la formación de quistes puede ocurrir durante la ovulación, cuando los folículos en los ovarios no liberan los huevos de forma normal, pero en cambio se mantienen llenas de fluido.
Los desencadenantes de migraña
desencadenantes potenciales adicionales para las migrañas incluyen el estrés, exceso de estimulación sensorial, cambios en los patrones de sueño o el medio ambiente, ciertos medicamentos, el esfuerzo físico y la ingesta de alimentos como el chocolate, quesos curados y el alcohol, la Clínica Mayo informa.
Los riesgos quiste ovárico
Los médicos no han identificado ningún riesgo conocido para el desarrollo de quistes en los ovarios, informa Medline Plus. Se producen con mayor frecuencia en los años entre la pubertad y la menopausia.
resultados
La mayoría de los quistes ováricos se resuelven sin tratamiento en un período de ocho a 12 semanas, toma nota de Medline Plus. En algunos casos, las complicaciones pueden desencadenar una necesidad de extirpación quirúrgica.