No hay en carbohidratos y dietas bajas en carbohidratos son populares porque tienen grandes resultados semanalmente. Los programas más populares como la Atkins y South Beach se jactan de la pérdida de peso de hasta 15 libras en tres semanas. Por desgracia, estas dietas inducen a error a muchas personas a creer carbohidratos no son saludables, cuando en realidad, hidratos de carbono complejos son importantes para la buena salud. A menor cantidad de carbohidratos que consume, mayor es la probabilidad de que va a desarrollar efectos secundarios como fatiga.
Los hidratos de carbono
No- y dietas bajas en carbohidratos carbohidratos equiparan con la grasa del vientre, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Sin embargo, los hidratos de carbono proporcionan el combustible que su cuerpo se ejecuta en. Su cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, que es da energía a su cuerpo. Muchos hidratos de carbono están en forma de fibra, que ayuda en la digestión y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Sin embargo, a partir de hidratos de carbono simples granos de azúcar y refinados proporcionan poca o ninguna nutrición, no son saciantes y pueden conducir a exceso de grasa del vientre.
Sin carbohidratos de la dieta
Vilhjalmur Steffanson, un explorador del Ártico, introdujo la idea de una dieta sin hidratos de carbono después de vivir con los esquimales en el siglo 20. Observó que los esquimales comían pocas verduras, frutas o granos y en su lugar se comió principalmente carne. La filosofía de la no-carb y las dietas bajas en carbohidratos es que la eliminación de los hidratos de carbono obliga al cuerpo a utilizar la grasa en lugar de glucosa para obtener energía a través de un proceso llamado cetosis. Un estudio de 1930 investigó los efectos de una dieta carnívora sin hidratos de carbono y llegó a la conclusión de que era seguro. Los estudios de las dietas bajas en carbohidratos sugieren muchos beneficios, incluyendo la pérdida de peso y una disminución del riesgo de enfermedades asociadas con el peso como la diabetes.
La fatiga y sin carbohidratos
La Clínica Mayo informa de varios posibles efectos secundarios y problemas de salud con un sin o con dieta baja en carbohidratos, incluyendo la fatiga. El cuerpo está diseñado para utilizar los carbohidratos para obtener energía. Mediante la reducción de hidratos de carbono, se corta fuera de su fuente de energía. Sería similar a tratar de conducir su coche sin gas y depender del petróleo y otros líquidos para alimentar el vehículo. La fatiga es particularmente un problema para la dieta que hacen ejercicio. Un estudio de 2007 en el "Journal of the American Dietetic Association" encontró que la dieta baja en carbohidratos experimentaron una mayor fatiga y la renuencia al ejercicio que hacen dieta que comieron más carbohidratos.
Otras Consideraciones
La fatiga no es el único efecto secundario posible de una dieta sin carbohidratos. Dolores de cabeza, mareos y debilidad son síntomas comunes, así, de acuerdo con MayoClinic.com. La eliminación de los carbohidratos de fibra pueden causar estreñimiento, problemas intestinales e incluso el cáncer. Las dietas sin hidratos de carbono contienen altas cantidades de carne, que puede incluir grasas saturadas no saludables que están vinculados a enfermedades del corazón.