alergias a los cacahuetes son comunes en los niños y pueden durar o desarrollar durante la edad adulta. eliminación proactiva de las fuentes de alimentos que contienen los cacahuetes de la dieta, combinada con una mayor conciencia mientras se come fuera y tiendas de comestibles, es eficaz en la prevención de reacciones alérgicas.
efectos
alergias a los cacahuetes pueden causar síntomas leves de urticaria, congestión y picor en los ojos, la boca y la garganta; progresando síntomas de náuseas, vómitos y malestar estomacal a moderado; o una condición grave llamada anafilaxia, cuyos síntomas son opresión en el pecho, respiración congestionada y el cierre de la garganta, lo que ocurre dentro de los cinco minutos de exposición.
consideraciones
Los cacahuetes y aceite de cacahuete se utilizan para preparar una gran variedad de alimentos fritos, y son frecuentes en platos asiáticos, hamburguesas vegetales, pollo frito de comida rápida y papas fritas, cereales, productos de panadería y dulces.
Advertencia
El aceite de cacahuete es un agente espesante utilizado en la preparación de salsas, aderezos, helados, mezclas para hornear, harina, helados y productos a base de chocolate, y puede estar presente en el aceite vegetal, mantequilla y almidón.
tipos
Los que sufren de una alergia al maní debe evitar todo tipo de frutos secos y alimentos que pueden contener o estar dispuestos en una instalación donde se manejan los frutos secos, incluyendo muesli, granola, donuts, magdalenas y galletas.
Prevención / Solución
alergias a los cacahuetes son potencialmente mortales, y pueden ser provocados por inhalación y contacto con la piel. Los niños con una predisposición para desarrollar una alergia al maní, debido a antecedentes familiares o preexistente alergias a los alimentos pueden ser probados por él.
Tratamiento
Los antihistamínicos orales y tópicos pueden tratar los síntomas leves de alergia al maní, mientras que las inyecciones EpiPen son necesarias en los casos de gravedad de la anafilaxia.