El cáncer de pulmón se produce cuando las células crecen de manera anormal. Las células se reproducen violentamente, y los tumores pueden desarrollarse en uno o ambos de los pulmones. Aunque no todos los casos de cáncer de pulmón son causados por fumar, se considera un factor de riesgo importante. El cáncer de pulmón se puede diagnosticar temprano o después de que ya se considera avanzado.
Hechos
Una vez que el cáncer de pulmón ha sido diagnosticado, el siguiente paso es puesta en escena. Esto ayuda a los médicos a determinar si el cáncer de pulmón se ha propagado a otras áreas del cuerpo. El cáncer de pulmón puede ser considerado avanzada basada en el tamaño del tumor o el número de tumores que se encuentran en los pulmones. También se considera avanzado si se clasifica como un cáncer en la etapa 4, lo que significa que se ha extendido fuera de los pulmones y el tórax a órganos como el hígado.
Los síntomas
A medida que progresa el cáncer de pulmón y se encuentra avanzada, los síntomas pueden incluir aumento de la dificultad para respirar y tos. Algunos pacientes desarrollan un derrame plural, que es una acumulación excesiva de líquido en el espacio entre la pared torácica y los pulmones. Otros síntomas pueden incluir fatiga y mareos. Otros síntomas pueden variar dependiendo del lugar donde el cáncer se ha diseminado. Por ejemplo, si el cáncer de pulmón se ha diseminado al cerebro, los síntomas pueden incluir convulsiones, confusión y dificultad para hablar.
Tratos
El tratamiento para el cáncer de pulmón en estadio avanzado puede variar dependiendo del tipo de cáncer de pulmón, la edad del paciente y los tratamientos anteriores que se utilizaron. En los casos en que los tumores son numerosos, la cirugía puede no ser una opción. La quimioterapia y la radioterapia pueden ser utilizados. Los ensayos clínicos se pueden sugerir si quimioterapias estándar fracasaron. Un ensayo clínico implica el uso de un medicamento o terapia que todavía está en alguna etapa del proceso de investigación para determinar su eficacia en el tratamiento del cáncer. Algunos tratamientos para el cáncer avanzado pueden ser considerados paliativos, lo que significa que el tratamiento está dirigido a mantener al paciente cómodo, en vez de curar el cáncer.
consideraciones
Incluso cuando se utilizan los tratamientos convencionales, como la quimioterapia, terapias complementarias también pueden ayudar a las personas afectadas por el cáncer de pulmón avanzado. Por ejemplo, el masaje y la acupresión puede ayudar a reducir el dolor o la ansiedad asociada con la enfermedad. Además de tratar los síntomas físicos, los pacientes también deben buscar apoyo para sus necesidades emocionales. Los grupos de apoyo y servicios de cuidados paliativos pueden ayudar a los pacientes a lidiar con los problemas emocionales asociados con el cáncer avanzado.
Pronóstico
El pronóstico para el cáncer de pulmón en estadio avanzado dependerá de varios factores, tales como los órganos que el cáncer se ha diseminado a, la edad del paciente y el tipo de cáncer de pulmón. Hay dos categorías principales de cáncer de pulmón, incluyendo de células pequeñas y de células no pequeñas. los cánceres de pulmón de células pequeñas son más difíciles de tratar y tienden a tener un peor pronóstico que los de células no pequeñas. Es importante entender todo el mundo responde de manera diferente a los tratamientos y los resultados pueden variar, incluso cuando el cáncer se considera avanzado.