sistemas de computadoras personales son capaces de realizar muchas tareas, desde el manejo de cálculos matemáticos complejos en los programas de hojas de cálculo para la creación de notas simples y acuerdos legales complejos en el software de procesamiento de textos. A pesar de que el sistema informático puede manejar todas estas tareas, quedando sin espacio de almacenamiento en su disco duro puede llegar a ser un problema. Conectar otro disco duro en el equipo le ayudará a mantener el equipo útil para el mayor tiempo posible.
Instrucciones
1 Abrir la carcasa del ordenador. Encuentra la unidad de disco duro de un ordenador instalado actualmente y rastrear el cable de datos conectado a la misma. Este cable se conectará a una cabecera de cable, ni el enchufe, en la placa base del ordenador. Si hay una cabecera de cable no ocupada en la placa base que se parece a la que el disco duro actual está conectado a, conecte el cable de datos nueva unidad de disco en ella.
Si el disco duro es una unidad IDE, este cable tiene una clavija azul, un tapón blanco y un tapón negro. Introduzca la clavija de color azul en la cabecera del cable de la placa base.
Si el disco duro es una unidad de disco SATA, el tapón de datos está marcada, de modo que puede conectarlo de una sola manera.
2 Con los datos e interfaces de potencia que enfrenta hacia atrás (hacia la placa base), montar la nueva unidad de disco duro en una de las bahías de disco abiertas. Alinear los agujeros perforados en la bahía de la unidad de disco con los orificios de los tornillos en el disco duro. Introduzca los tornillos y apretar suavemente con un destornillador Phillips.
3 Conectar el cable de datos de la unidad de disco de la placa base de la unidad de disco duro. (Si el disco duro es una unidad IDE, este debe ser el conector negro del cable de datos.) Este cable debe estar firmemente asentada en el conector para la unidad funcione correctamente. Enchufar un cable de energía no utilizada de la fuente de alimentación a la nueva unidad de disco duro.
Si la nueva unidad de disco duro es un SATA, y la fuente de alimentación no tiene un cable de alimentación SATA no, utilizar el convertidor de cable de alimentación suministrado con la nueva unidad para convertir un cable normal de suministro de energía a un cable de alimentación SATA.
4 Cierre la caja del ordenador y encienda el ordenador. Cuando se inicia el sistema operativo hasta, el ordenador reconocerá el nuevo disco duro automáticamente.