La cirrosis hepática se produce cuando el hígado se ha dañado hasta el punto que ya no funciona correctamente. El tejido cicatricial se desarrolla y bloquea el flujo sanguíneo. También mantiene el hígado de controlar las infecciones, la eliminación de bacterias y procesar los nutrientes.
Los síntomas
Los síntomas de la cirrosis del hígado incluyen fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, pérdida de peso y dolor abdominal.
causas
Las causas de la cirrosis del hígado son la hepatitis B, C o D, el consumo de grandes cantidades de alcohol, infecciones, insuficiencia cardíaca y la exposición a productos químicos tóxicos.
Tratamiento
El tratamiento de la cirrosis del hígado incluye antibióticos, diuréticos, evitar el alcohol y medicamentos para mejorar el flujo sanguíneo. El médico también puede aconsejar a los pacientes con cirrosis que deje de tomar vitaminas y medicamentos que puedan dañar el hígado.
complicaciones
Las complicaciones de la cirrosis del hígado incluyen la hipertensión portal, la pierna o hinchazón abdominal, contusión fácil, ictericia, cálculos biliares y diabetes.
Trasplante
El trasplante de hígado es considerado cuando las complicaciones de la cirrosis no se pueden controlar. Debido a que hay más personas que necesitan trasplante de hígados que hay disponibles, órganos van a los que tienen la mejor oportunidad de supervivencia.