Los discos duros conectados a los ordenadores personales asignan espacio libre a través de particiones. Diferentes estilos de partición están en uso, incluyendo APM, GPT y MBR. Microsoft Windows XP requiere una tabla de particiones de estilo MBR para que arranque. tablas de particiones MBR-estilo pueden tener hasta cuatro particiones primarias, o hasta tres particiones primarias y una partición extendida que contiene varias particiones dentro de ella. Puede instalar Windows XP mediante la creación de una nueva partición en el espacio sin particiones de un disco duro durante el proceso de instalación.
Instrucciones
1 Inserte el disco de instalación de Windows XP en la unidad de disco y reinicie el equipo.
2 Arrancar desde el disco de Windows XP. Es posible que tenga que pulsar una tecla de selección de menú de arranque en el teclado. llaves comunes son "Esc", "F8", "F10" y "F12".
3 Pulse la tecla "Enter" en la primera pantalla.
4 Pulse la tecla "F8".
5 Ir a la sección de la unidad de disco duro que dice "espacio no particionado" utilizando las teclas de flecha, y luego presionar "Enter".
6 Seleccione "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)" con las teclas de flecha, y luego presionar "Enter".
7 Siga la pantalla en la pantalla para completar la instalación de Microsoft Windows XP.