Adobe Photoshop es utilizado con frecuencia por los profesionales y aficionados tanto para cambiar o reparar fotografías u otras imágenes. Cuenta con una amplia gama de herramientas que se pueden utilizar para este propósito, pero también tiene una serie de herramientas que le permiten proteger secciones de la imagen a partir de los cambios que realice. Tal vez el más versátil de ellas es la función "Máscara rápida". Se utiliza junto con otras herramientas de Photoshop, la Máscara rápida permite al usuario seleccionar cuidadosamente ciertas secciones que no quieren hacer cambios en o usados, de manera diferente, seleccionar un área que quieren alterar. Uno de los principales usos de esta herramienta es para enmascarar el cabello, que por lo demás una de las selecciones más difíciles de realizar.
Instrucciones
1 Cargar la imagen que desea trabajar en su ordenador.
2 Abrir Photoshop. Seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busca la imagen que ha cargado y abrirlo.
3 Haga clic en el icono de "Máscara rápida" que se encuentra en la parte inferior de la barra de herramientas (justo por debajo de los colores). Ahora selecciona la herramienta "Pincel". Ajustar el tamaño del pincel y medio para empezar.
4 Empezar a pintar sobre el pelo. La "pintura" será un rojo transparente que representa la máscara. Ajustar el tamaño del pincel a medida que trabaja para obtener todas las hebras más pequeñas. Cuando haya terminado, haga clic en el icono de "Máscara rápida" de nuevo. La zona en la que no pintó ha sido seleccionado y puede ser editado sin afectar al cabello.
5 Editar el pelo enmascarado mediante la opción "Seleccionar" del menú y haciendo clic en "inverso". El cabello se selecciona ahora, y el resto de la imagen está seleccionada.